Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street
Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese. UNIVERSAL

La nueva cinta dirigida por Martin Scorsese, El lobo de Wall Street, llega a España precedida por su buena acogida en los cines estadounidenses, donde se estrenó la semana pasada. La película, en la que Scorsese y Leonardo DiCaprio vuelven a hacer támdem, se ha impuesto en la taquilla navideña estadounidense desbancando del número uno a El Hobbit: La desolación de Smaug.

El quinto largometraje en el que Scorsese dirige a DiCaprio -ya coincidieron en Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006) y Shutter Island (2010)- cosechó durante su estreno el pasado miércoles, día de Navidad, cerca de 10 millones de dólares, superando los casi 9 millones de dólares de la segunda entrega de El Hobbit.

Scorsese se aleja del cine de mafiosos para centrarse en un tipo diferente de delincuente La cinta narra la historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa neoyorkino que con poco más de 20 años alcanza el éxito cumpliendo el sueño americano de poseer fama y fortuna. El filme, basado en hechos reales, se sumerge en las profundidades de la libertina y hedonista vida del estafador bursátil de los noventa y en el mundo de las altas finanzas.

La película, que llega a los cines el 17 de enero, promete ser una de las más provocadoras del año y se recrea en mostrar la fortuna que el protagonista gastó con la misma ligereza con la que la amasó en coches caros, casas, un yate, prostitutas, orgías y todo el alcohol y las drogas que pudo consumir.

Scorsese, con 71 años de edad, se aleja del cine de mafiosos para centrarse en un tipo diferente de delincuente en una película que promete estar entre las grandes favoritas en los principales premios cinematográficos. De hecho, El lobo de Wall Street está nominada a los Globos de Oro como mejor película en comedia o musical y también al mejor actor protagonista. Es, por tanto, uno de los títulos que suenan con fuerza de cara a los Oscar, cuyos nominados se anunciarán el 16 de enero.

DiCaprio, de 39 años, leyó la autobiografía del corredor de bolsa al que ahora interpreta "sin tabúes ni disculpa alguna" hace seis años y según ha declarado supo que tenía que llevar al chico malo y cocainómano de las finanzas a la gran pantalla.

Si quieres entrar en el sorteo de 40 entradas dobles para ir al preestreno de la película en Madrid el 16 de enero en el Cine Acteón a las 20.00 horas sólo tienes que seguir a 20minutos en su página de Facebook y contestar a la pregunta: ¿Con qué perderías la cabeza si ganaras un millón de dólares en un solo día?