El Patronato Provincial atendió en 2013 a 135 periodistas y operadores turísticos de once nacionalidades

Entre ellos, los equipos de las televisiones nacionales de Italia o la República Checa, interesados en dar a conocer la provincia
Imagen de una de las actividades
Imagen de una de las actividades
EUROPA PRESS/PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE HU

El Patronato Provincial de Turismo de Hueñva recibe cada año un "gran número" de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en "dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero". El año pasado fueron un total de 135, entre profesionales de los medios y operadores de once nacionalidades diferentes, los componentes de estos viajes de familiarización y prensa o 'fam trip' y 'press trip', que "han recorrido las diferentes comarcas onubenses y sus atractivos turísticos".

Según ha informado el patronato en una nota, "periodistas de los medios y cabeceras más prestigiosas como Lonely Planet, Geo Season, la RAI, El Diario o El Espectador, procedentes de once países diferentes y también de España, como la televisión autonómica de Castilla la Mancha o el diario El país entre otras publicaciones; viajaron hasta la provincia, con la intermediación del personal técnico del Patronato, para dar a conocer las bondades de Huelva en sus países de origen".

Desde el Patronato de Turismo se han programado todos los lugares a visitar por las diferentes expediciones, con itinerarios que van desde Aracena, desde donde han podido explorar las "excelencias gastronómicas de un producto único en el mundo" como es el jamón y "disfrutar de la naturaleza y el magnífico paisaje" que brinda el Parque de Aracena y Picos de Aroche, al paisaje "espectacular" de Minas de Riotinto, pasando por las tradiciones que atesora la comarca andevaleña, la Ruta de los vinos del Condado, El Rocío, Doñana o las "hermosas" playas de la costa de Huelva.

Así, han plasmado sus viajes en reportajes, vídeos y documentales que retratan el destino con "todo lujo de detalles". El flamenco, la gastronomía, la historia del descubrimiento, el golf o la naturaleza han viajado a través de estos medios a países como Australia, Inglaterra, Alemania, Italia, República Checa, Méjico, Colombia, Austria, Estados Unidos y Suiza.

Los oficios artesanales como la fabricación de los botos de Valverde del Camino, las danzas ancestrales del Cerro del Andévalo, las bodegas de los vinos del Condado, las almazaras de aceite, las salinas, las lonjas de pescado, las plazas de abastos, la fabricación del jamón puro de bellota en Jabugo, el universo que rodea al toro bravo y las dehesas son los diferentes aspectos y facetas de la provincia de Huelva que el Patronato ha incluido en los itinerarios de estos viajes y que han despertado "el interés de los periodistas que nos visitaron por su originalidad, atractivo y singularidad", ha concluido la Institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento