Militares celebran la Pascua Militar con la felicitación del Rey, lo que es una "satisfacción" y "estímulo"

Habrá "menos gente de las FAS", lo que obligará "a recurrir a sus más firmes convicciones" para que su motivación quede "intacta"
Celebración de la Pascua Militar de 2014 en Salón del Trono de Capitanía General
Celebración de la Pascua Militar de 2014 en Salón del Trono de Capitanía General
EUROPA PRESS

Los militares han celebrado este lunes la Pascua Militar en Capitanía General de Sevilla, sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, donde el Teniente General José Ignacio Medina Cebrián, en representación del Rey, ha presidido el acto en el que ha destacado la "satisfacción" y "estímulo" que le produce la felicitación de Su Majestad a todos los ejércitos, así como que la situación económica "complicada" también "les afecta en el ámbito institucional".

Durante el discurso que ha emitido el teniente general en la celebración del acto, ha señalado que el reconocimiento del Jefe del Estado y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de España (FAS) por el trabajo desarrollado a lo largo del año es "siempre un motivo de satisfacción y un estímulo para que sigan desarrollando su cometido cada día mejor y con mayor entrega". Asimismo, ha manifestado su deseo hacia el Rey para que tenga una "pronta y total recuperación".

Así las cosas, Medina ha subrayado que 2014 será "un año en el que habrá menos gente de las FAS en operaciones en el exterior", que "les obligará a recurrir a sus más firmes convicciones y valores para conseguir que su motivación se mantenga intacta", ya que, según ha afirmado el teniente general, aunque "saben que la situación seguirá siendo complicada, sólo un trabajo bien hecho, les permitirá ver la luz al final del túnel".

Es por todo ello que ha asegurado que "les gustaría que los españoles sientan "orgullo" por las FAS y que "las sientan como suyas". En este sentido, ha incidido en que "no son algo ajeno al resto de la sociedad", porque "todos deben estar convencidos de que los problemas de la sociedad también les afecta, tanto a título personal como a nivel institucional".

Del mismo modo, el teniente general ha destacado algunas de las actividades que han llevado a cabo en 2013, dentro de "las limitaciones generadas por la situación económica". De esta manera, ha señalado las misiones del Ejército de Tierra en el exterior, como las de Afganistán y Líbano, Bosnia Herzegovina y Somalia, o la Antártida, en la que "ha sido su jefe de expedición un comandante de este cuartel general y al que han contribuido distintas instituciones de Sevilla de forma especial".

Por otra parte, ha indicado que "están a la espera de su participación en la República Centroafricana en este año", una vez ya ha sido aprobada por el Congreso, así como ha señalado que uno de los retos para 2014 "está en marcha", que es "la reorganización del Ejército para adaptarse de manera más eficiente a las exigencias de los posibles escenarios futuros y seguir siendo así una herramienta útil para España".

En cuanto a la Guardia Civil, Medina ha resaltado "la resolución en la Jefatura de Andalucía de casi un 50 por ciento de los 130.000 hechos penales acaecidos, los más de 130.000 servicios humanitarios realizados, las más de 150 toneladas de droga intervenida en las costas, o los más de 4.000 inmigrantes auxiliados", entre otros.

Por último, ha recordado especialmente a la última víctima en el conflicto de Afganistán el Sargento de ingenieros Fernández Ureña, como consecuencia de la explosión de un artefacto improvisado, que elevó a 101 el número total de las bajas españolas en este conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento