Cornejo (PSOE-A), partidario de elegir los candidatos a municipales antes de unas primarias sobre candidato al Gobierno

"En Andalucía hay socialistas muy valiosos, con conocimiento, liderazgo y fortaleza para ser candidatos a las primarias"
Juan Cornejo
Juan Cornejo
EUROPA PRESS

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha mostrado partidario de que los candidatos a las elecciones municipales de 2015 sean designados antes del desarrollo de unas primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

En una entrevista con Europa Press, Juan Cornejo ha manifestado que esta es su opinión personal, toda vez que el PSOE andaluz aún no ha adoptado una posición de cara al Comité Federal del PSOE que se celebrará el 18 de enero y donde se establecerán calendarios.

Para Cornejo, por una cuestión lógica de que unas elecciones son antes que otras, lo razonable sería designar primero a los candidatos a las municipales y luego celebrar las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno. "A mí me preocupa resolver lo que toca antes y, sin embargo, todo el mundo está centrado en las primarias para el candidato a las generales", ha expresado.

En cualquier caso, Juan Cornejo ha estimado que son respetables todas las opiniones sobre este proceso: la de quien piensa que ya se tenía que haber resuelto el tema del candidato al Gobierno o la de quien piensa que las primarias serán más eficaces cuanto más cercanas estén del proceso electoral.

Precisamente, el dirigente del PSOE-A estima que cuanto más cerca se produzcan las primarias del proceso electoral, serán muchos más eficaces.

Asimismo, ha lamentado que se haya entrado en la dinámica de quién será el candidato a la Presidencia del Gobierno, olvidando que el proyecto también es fundamental y clave para un partido.

Tras señalar que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tendrá que decir, cuando lo considere oportuno, si opta o no a las primarias, Juan Cornejo ha asegurado que en Andalucía hay socialistas "muy valiosos, con conocimiento, liderazgo y fortaleza para ser candidatos a las primarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento