Los malagueños puntúan con un sobresaliente el servicio recibido por los equipos de emergencia del 061

Los malagueños han otorgado al servicio de emergencias sanitarias 061 una nota global de 9,2 sobre 10 por la atención prestada a los pacientes que necesitaron ser asistidos por los equipos de asistencia urgente durante el pasado año, según los datos de la encuesta anual realizada sobre las distintas fases de la atención.
Profesionales del 061 durante un emergencia
Profesionales del 061 durante un emergencia
EUROPA PRESS/ JUNTA DE ANDALUCÍA
Profesionales del 061 durante un emergencia

Los malagueños han otorgado al servicio de emergencias sanitarias 061 una nota global de 9,2 sobre 10 por la atención prestada a los pacientes que necesitaron ser asistidos por los equipos de asistencia urgente durante el pasado año, según los datos de la encuesta anual realizada sobre las distintas fases de la atención.

Este sondeo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se realiza desde hace 15 años, solicita en primer lugar a los usuarios que puntúen la primera respuesta que se da en el momento en que es atendida su llamada desde el centro de coordinación.

Posteriormente, se pide que evalúen la asistencia telefónica que se presta mientras llega el equipo de emergencias y, finalmente, aborda la atención sanitaria ofrecida directamente en el lugar de la emergencia.

Los pacientes asistidos han destacado el trato recibido por los profesionales del 061 y la información dada por el equipo de emergencias sanitarias durante la asistencia con un 9,3 y un 9,2, respectivamente. En cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación, los encuestados han valorado especialmente la amabilidad durante la llamada (9,2), el interés mostrado por la situación en la que se encuentran (9,1), la seguridad trasmitida y los consejos sanitarios recibidos (9,1).

Según han informado desde la Junta a Europa Press, el 061 en Málaga dispone de una plantilla media de 155 profesionales —54 médicos, 52 enfermeros y 49 técnicos de emergencias sanitarias—. Los recursos asistenciales con los que cuenta la empresa para la atención de las emergencias en la provincia son siete UVI-móviles, tres Equipos de Coordinación Avanzada (ECA) y un helicóptero medicalizado. También dispone de un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas.

COORDINACIÓN

En Málaga se cuenta con tres ECA, un recurso de apoyo a la coordinación de urgencias y emergencias sanitarias compuesto por un diplomado en enfermería y un técnico de emergencias sanitarias en constante comunicación con el médico coordinador de sala.

Estos equipos, que tienen su base en el Hospital Virgen de la Victoria, en el Hospital Civil y en el centro de salud de Huelin, están dotados de sistemas de telemedicina que facilitan al médico las pruebas necesarias para conocer el estado del paciente.

La calificación global que da el ciudadano a este recurso es de un nueve sobre 10. También destaca el trato y la información recibida como los aspectos mejor considerados por los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento