El Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas (León) recoge en una exposición los 200 años de la Diputación

Isabel Carrasco ha inaugurado la muestra que permanecerá abierta desde este viernes hasta abril
El Museo Etnográfico De Mansilla De Las Mulas (León) Recoge En Una Exposición Lo
El Museo Etnográfico De Mansilla De Las Mulas (León) Recoge En Una Exposición Lo
EUROPA PRESS

El Museo Etnográfico Provincial, ubicado en Mansilla de las Mulas (León), ha abierto este viernes una muestra titulada '200 aniversario de la creación de la Diputación de León (1813-2013)' que recorre las diversas acciones que ha realizado la institución provincial para conservar el patrimonio etnográfico.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha inaugurado la muestra y ha explicado que uno de los objetivos del museo "es dar facilidades a leoneses y visitantes para que conozcan de una forma renovada y con mayores contenidos la colección etnográfica que se ha ido atesorando y que hoy se encuentra enclavada en el centro".

Carrasco ha añadido que las acciones de la institución provincial para defender el patrimonio provincial "son centenarias" por lo que se ha planteado esta exposición temporal "que muestra la importante labor de la Diputación en el estudio y valoración del patrimonio etnográfico de los pueblos leoneses".

La presidenta ha agregado que la exposición, que permanecerá abierta hasta abril, "es una reflexión y puesta al día de la continuidad del empeño de la Diputación por afirmar los valores y afianzar la sólida identidad tradicional leonesa".

'

Joyas de la colección'

Además, como novedad, el centro ha programado un nuevo itinerario virtual y físico de visita a un conjunto de piezas claves de su colección, que se ha denominado 'Joyas de la colección'.

A este itinerario se podrá acceder vía online a través de códigos QR que redirigen a la página Web del Museo Etnográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento