El alcalde de Los Palacios ve la subida del peaje de la AP-4 como un obstáculo para ciudadanos y empresarios

El peaje de la AP-4 Cádiz-Sevilla sube un 1,88 por ciento y cuenta 7,25 euros para vehículos ligeros y 12,8 y 14,2 para pesados

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha lamentado este viernes la nueva subida de las tarifas de la autovía de peaje AP-4, que conecta Sevilla con Cádiz a través de la comarca del Bajo Guadalquivir. Valle, además, avisa de que el PP, desde el Gobierno central, no está cumpliendo su "promesa" de transformar en autovía la antigua carretera N-IV, proyecto de dotaría a la zona de una autovía gratuita.

En declaraciones a Europa Press, Juan Manuel Valle considera "injusta" esta nueva subida de los precios de los peajes de la autovía AP-4, explotada por Abertis Autopistas, advirtiendo de que este nuevo encarecimiento "va a dificultar aún más el desarrollo de la comarca del Bajo Guadalquivir" al impactar no sólo en los ciudadanos, sino en los empresarios de la zona dedicados al transporte.

En paralelo, ha lamentado que la duplicación de la antigua carretera N-IV para su transformación en autovía, extremo que dotaría a la comarca de una alternativa gratuita para las comunicaciones con Cádiz y Sevilla, haya sido relegado al olvido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014. "Es una promesa incumplida del PP, que dijo que se encargaría del desdoble y ahora que gobierna no cumple lo anunciado", ha explicado el primer edil palaciego.

"Siguen elevando las tarifas de la AP-4, con lo que cada vez hay más gente que no puede afrontar los precios y se ve obligada a recurrir a la antigua N-IV, una carretera que cada vez tiene más peligro", dice Juan Manuel Valle, quien explica que los ciudadanos del Bajo Guadalquivir no ven futuro para el ansiado "desdoble" de la antigua N-IV y, además, sufren el "encarecimiento" de las tarifas de la AP-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento