El Servicio de Emergencias 112 recibió en 2013 casi 15.000 llamadas de bromas

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB 112) ha desviado en 2013, gracias al gestor informático que se puso en marcha en mayo de 2012, 156.995 llamadas, de las cuales 14.950 han sido bromas, 35.376 llamadas producidas por la red y 106.669 equivocaciones o marcaciones erróneas.

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB 112) ha desviado en 2013, gracias al gestor informático que se puso en marcha en mayo de 2012, 156.995 llamadas, de las cuales 14.950 han sido bromas, 35.376 llamadas producidas por la red y 106.669 equivocaciones o marcaciones erróneas.

Según cálculos estimativos de este servicio, la aplicación ha permitido a los operadores telefónicos del 112 ahorrar en un año 26 días de trabajo (623 horas) para atender llamadas de este tipo.

Estos cálculos, indica el Govern en un comunicado, permiten llegar a la conclusión de que los telefonistas habrían perdido 100 horas en tareas administrativas para atender bromas, unas 415 horas en el trabajo de registro de llamadas por errores de marcación y 108 horas en gestión administrativa por llamadas producidas por la red.

Este programa piloto se inició en mayo de 2012 permite desviar aquellas llamadas que se consideran no procedentes evitando, así, que el operador tenga que dedicarle tiempo y que la llamada ocupe la línea de otros usuarios que pueden estar ante una emergencia real y deben esperar.

Desde el 112 se recomienda a los ciudadanos el uso responsable de este número de teléfono, ya que aunque es gratuito, se trata de un servicio para atender emergencias y urgencias, que en algunos casos pueden ser vitales.

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