CSI.F ve una mejoría aunque afirma que el número de desempleados es "inasumible" y supone "un lastre" para C-LM

El sindicato CSI.F ha visto una mejoría en los datos del paro del mes de diciembre y en la bajada del número de desempleados en 2013 en Castilla-La Mancha, si bien afirma que el número de parados en la región --252.114-- es "inasumible" y supone "un pesado lastre" para el desarrollo de la Comunidad Autónoma.

El sindicato CSI.F ha visto una mejoría en los datos del paro del mes de diciembre y en la bajada del número de desempleados en 2013 en Castilla-La Mancha, si bien afirma que el número de parados en la región —252.114— es "inasumible" y supone "un pesado lastre" para el desarrollo de la Comunidad Autónoma.

"Consideramos que con estos datos globales no es oportuno el optimismo mostrado por la consejera de Empleo, Carmen Casero, anticipándose a la publicación oficial y anunciando que '2013 ha supuesto el inicio de la recuperación económica y laboral de Castilla -La Mancha', ha indicado el sindicato en nota de prensa.

CSI.F también ha lamentado que Casero haya dicho que: "las medidas adoptadas por el Gobierno de Cospedal están dando sus frutos". Así, se ha preguntado si se puede decir que en Castilla-La Mancha hay recuperación laboral con más de 250.000.

"Opinamos que tal optimismo y euforia son extemporáneos mientras tengamos una cifra tan abultada e inasumible de parados en nuestra Comunidad y creemos que no es posible la pujanza de la economía de nuestra Comunidad con ese dato", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento