El presidente de Facua-Cádiz, David Cifredo, ha lamentado el "nuevo ataque que se produce sobre la provincia de Cádiz y los usuarios" con la nueva subida del precio del peaje de la autopista AP-4 Sevilla-Cádiz, pues "se suma a las subidas que venimos sufriendo años atrás" sobre el peaje de una obra que está "más que amortizada", por lo que exige la supresión del mismo.

En declaraciones a Europa Press, Cifredo ha recordado que cuando se construyó la autopista se estableció un periodo para esa concesión que "ha sido superado ya con creces" y que los gaditanos ven cómo los sucesivos gobiernos han venido ampliando.

A esto se suma el elemento "más grave si cabe" de que Cádiz es "la única provincia que no está comunicada con Sevilla por una vía rápida de alta capacidad gratuita". "Somos la única provincia en la que estamos obligados a pagar un peaje para movernos de una manera cómoda", añade el presidente de Facua, que enfatiza eso "supone un freno al desarrollo económico y social de Cádiz".

Deja claro que desde la asociación "no podemos estar de acuerdo con la nueva subida del peaje y la petición que hacemos es que se suprima", pues insiste en que se trata de una obra "ya absolutamente amortizada" y lamenta que "si los gobiernos quieren favorecer a empresas, en este caso lo estén haciendo a costa de los gaditanos".

En este punto, Cifredo destaca que Cádiz es una provincia "socioeconómicamente deprimida" y reprocha a la Administración que "en vez de potenciar y hacer políticas que beneficien y mejoren esa situación, lo que están haciendo es justo lo contrario", por lo que "seguimos castigados, penalizados, en este caso doblemente, con este nuevo aumento del precio del peaje", concluye.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.