En un comunicado, han exigido que se celebre esta reunión "con carácter urgente" y han censurado que Camps no está haciendo nada para que "este segundo trimestre empiece de manera normal" en el ámbito académico.

El sindicato ha reprochado que la Conselleria "continúa" con su "inmovilismo y su incapacidad" para negociar y solucionar el conflicto educativo iniciado el mes de septiembre y que aún no se ha resuelto y por el que hay convocada una huelga indefinida desde principio de curso.

Así, han recordado que sus exigencias están relacionadas con la retirada de expedientes, con que haya plantillas de profesorado suficientes para atender necesidades alumnos, becas y ayudas de comedor, transporte escolar, programas de apoyo, la retirada o voluntariedad aplicación del TIL, cubrir las sustituciones de profesores por bajas, permisos y el pago del verano a los interinos.

En este sentido, piden que se continúe con la negociación que se interrumpió el día 17 de octubre, la retirada del expediente del director IES Marratxí, Jaume March, y la presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y de la consellera en la mesa negociadora con los comités de huelga, entre otras peticiones.