El Partido Popular recuerda en nota de prensa que el copago en las oficinas de farmacia de los hospitales "lo aprobó el Gobierno socialista anterior, igual que aprobaron congelar las pensiones, y entonces nadie vio a ningún dirigente socialista decir barbaridades al respecto".

"Fue el Gobierno del PSOE el que autorizó la aportación reducida de los fármacos que se dispensan en la farmacia de los hospitales", aseguran.

Con todo ello, indican desde el PP "los dirigentes socialistas demuestran ahora una falsa sensibilidad, la misma sensibilidad que tuvieron cuando aprobaron el copago o cuando obligaban a los parados sin prestación a pagar el 40 por ciento del precio de los medicamentos, algo que ahora no ocurre".

En La Rioja se va a aplicar el copago en las oficinas de los hospitales cuando se aplique en el conjunto de España "porque defendemos la igualdad de todos en el conjunto del país". Además, "y ante las barbaridades que dice el PSOE al respecto, hay que recordar que lo máximo que se pagará será 4,20 euros".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.