La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta informa de que durante este viernes, día 3, se mantendrá activado el nivel de alerta naranja por un temporal costero en todo el litoral gallego, en el que se espera mar combinada, con olas de entre cinco y seis metros.

La Xunta señala que, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal se iniciará a las 6.00 horas de la madrugada en el noroeste y Oeste de la provincia de A Coruña y se irá extendiendo al resto de la provincia, Lugo y la zona de las Rías Baixas, hacia las 12.00 horas.

Sobre las 15.00 horas el temporal se extenderá al resto de zonas de la provincia de Pontevedra, según concreta la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.

Dada la alerta naranja en la costa, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las tres provincias afectadas; a las diputaciones, clubes náuticos, así como a los servicios y agrupaciones de Protección Civil, entre otros.

Además, la Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar a aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.