La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) ha procedido a la imputación de una persona de iniciales J.D.G.G. y de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito, informó la Benemérita en una nota de prensa.

El pasado 30 de diciembre se montó un amplio dispositivo policial en el entorno del paseo peatonal en busca del presunto autor del robo con violencia que acaba de sufrir una mujer de 54 años de edad, tras recibir la sala del 112 una llamada de la propia víctima en la que alertaba del robo de 360 euros que llevaba en su bolso.

De esta manera, en el transcurso del dispositivo para localizar al presunto autor, se llegó a identificar a un varón que coincidía con la descripción aportada por la víctima.

Dado que la víctima refería haber sufrido lesiones a consecuencia del atraco, hasta el lugar se desplazó también una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que la trasladó al Centro de Salud de Arucas, donde fue atendida por los facultativos, que no encontraron lesión alguna en la mujer.

Por su parte, este hecho, unido a las múltiples contradicciones en que incurría la víctima al relatar los hechos, y a que en la inspección ocular del lugar no se encontraban los indicios que aportó la víctima, hizo sospechar a los agentes que el delito nunca había llegado a cometerse.

Finalmente, J.D.G.G. reveló que había fingido ser víctima de un robo para justificar el gasto de una cantidad de dinero que había recibido por parte de una institución pública en un uso distinto al objeto de esa ayuda.

Ante estas circunstancias se procedió a la imputación de la mujer por una simulación de delito, remitiéndose el oportuno atestado policial al correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.