Detenidos seis menores acusados de robos con violencia a otros menores en Jerez

La Policía Nacional ha detenido en las últimas semanas a seis menores de edad --cinco chicos y una chica-- como presuntos autores de ocho robos con violencia a otros menores, a los que arrebataron teléfonos móviles y dos bicicletas de montaña en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

La Policía Nacional ha detenido en las últimas semanas a seis menores de edad —cinco chicos y una chica— como presuntos autores de ocho robos con violencia a otros menores, a los que arrebataron teléfonos móviles y dos bicicletas de montaña en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Según ha detallado la Comisaría jerezana en un comunicado, los menores detenidos responden individualmente de la autoría de un delito por robo con violencia e intimidación, salvo dos chicos que han sido identificados como coautores de tres robos en los que arrebataron a otros menores sus terminales telefónicos mediante la intimidación e incluso agrediendo físicamente a sus victimas.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado año 2013 y en la mayoría de los casos las víctimas fueron abordadas en diferentes episodios por los distintos detenidos cuando regresaban a casa desde sus centros educativos o circulaban solos por la calle.

Los casos revisten características similares; pues los supuestos infractores se acercan a sus víctimas y les preguntaban la hora o les decían que les dejaran ver sus teléfonos móviles, cuando los chicos miraban la hora en la pantalla de su móvil los agresores se lo arrebatan a la fuerza de las manos, les amenazan o incluso les agredían para que se lo entregaran y luego huían rápidamente a la carrera del lugar.

Entre los detenidos se encuentra también una menor la cual presuntamente agredió de un modo similar a otras dos chicas más jóvenes que ella para quitarles los teléfonos móviles. A dos menores se les imputa tres hechos similares actuando siempre juntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento