Decenas de jóvenes denuncian "estafa" en Valencia al no dejarles entrar en una fiesta de Nochevieja

  • La organización vendió entradas por Internet para una fiesta a adolescentes de 14 a 16 años, a los que luego les impidió acceder.
  • Los padres de muchos de los menores han denunciado ya el caso, que puede llegar a los 300 afectados.
  • La Asociación Valenciana de Consumidores exigirá el reintegro de las entradas, que costaban entre 40 y 50 euros.
Alegría en el inicio del nuevo año.
Alegría en el inicio del nuevo año.
ARCHIVO
Alegría en el inicio del nuevo año.

Decenas de jóvenes de entre 14 y 16 años han denunciado que una empresa les ha dejado sin celebrar la fiesta de Nochevieja en el Alameda Palace de Valencia pese a tener las entradas correspondientes, que costaban entre 40 y 50 euros, y que permitían su acceso al establecimiento pese a no superar los 16 años, según han informado fuentes conocedoras de la situación y de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu).

Tal y como han indicado, una empresa alquiló el local del Alameda Palace para celebrar una fiesta este pasado 31 de diciembre, y previamente vendió las entradas en diferentes páginas web y a través de establecimientos fijos. En ellas, según han indicado desde Avacu, se publicitaba que era "la única fiesta para niños", y al adquirir las entradas solicitaban los carnés de identidad —para comprobar que eran mayores de 14 años— y se tomaban los datos.

Desde Avacu han explicado que la entrada de jóvenes de 14 y 15 años a este tipo de locales está permitida legalmente siempre y cuando se cumplan unos requisitos a nivel de bebidas, tabaco, etc. Sin embargo, cuando estos menores se disponían este martes por la noche a entrar en el establecimiento, les denegaron la entrada, lo que provocó que se juntaran en la calle entre 200 y 300 jóvenes, algunos de ellos con sus padres, pidiendo explicaciones, han indicado las mismas fuentes.

En ese momento, desde la organización les comentaron a estos menores que no podían entrar porque no superaban los 16 años, "pero hubo muchas contradicciones, porque por un lado cuando se compraron las entradas se sabían que eran menores, y por otro en las hojas de reclamación también indicaron que habían entradas falsas", han puntualizado desde Avacu.

Sin embargo, desde la entidad han insistido en que las entradas que portaban estos jóvenes eran "buenas", y han lamentado que esta situación "dejó en la estacada a muchos menores y provocó momentos de tensión en los que se tuvo que llegar a cortar la calle del establecimiento por precaución".

Ante esta situación, desde Avacu recopilarán desde este jueves toda la información que les llegue, las denuncias de todos los jóvenes y los menores, y solicitarán que se les devuelva el dinero. También reclamarán a la Conselleria de Gobernación que estudie lo ocurre y que sancione a los organizadores.

Desde la Conselleria han que hasta el lugar indicado se desplazaron agentes de la Policía de la Generalitat, quienes inspeccionaron el local y no llegaron a levantar ningún tipo de acta puesto que no apreciaron ninguna irregularidad en el interior del establecimiento.

Asimismo, hasta el Alameda también acudieron varias dotaciones de Policía Local y de Policía Nacional para controlar la aglomeración de gente y cortar la calle, aunque se desconoce por el momento si Jefatura ha abierto algún tipo de investigación al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento