Los empleados de la textil Dusen han recibido este jueves un permiso retribuido con el que se les exime de acudir a su puesto de trabajo durante el tiempo en que permanezca paralizado por parte del juzgado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene por objeto la extinción de la totalidad de la plantilla, de 80 trabajadores, según ha informado a Europa Press la presidenta del Comité de Empresa, Inma Pérez.

Pérez ha recordado que en diciembre del pasado año el juzgado de lo Mercantil de Castellón decidió paralizar este ERE tras recibir un informe elaborado por la Inspección de Trabajo después de mantener un encuentro con los representantes de los trabajadores en el que estos mostraban su desacuerdo con el proceso de liquidación de la empresa. "El juzgado deberá citar a ambas partes para escucharlas y, hasta entonces, los empleados debían volver a su puesto de trabajo", ha añadido.

Sin embargo, según el Comité de Empresa, cuando los trabajadores se han personado este jueves en las dependencias de la empresa el vigilante les ha negado el acceso hasta que el liquidador ha acudido a las 10.00 horas y ha celebrado una asamblea, en la que se ha firmado un papel que especifica que los empleados disfrutan de un permiso retribuido que les exime de acudir a su puesto de trabajo en el periodo en que el ERE de extinción esté paralizado.

Inma Pérez ha indicado que el próximo 7 de enero los representantes de los trabajadores mantendrán otra reunión con el liquidador "para ver si podemos conseguir un acuerdo antes de ir al juzgado".

Consulta aquí más noticias de Castellón.