El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha criticado hoy el "recorte brutal" a la Dependencia. En dos años, ha señalado, se ha producido un "escalofriante" descenso del 47 por ciento.

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recriminado a los gobiernos central y regional, así como al Partido Popular, su "objetivo" de "desmantelar la Ley de Dependencia"; algo que, ha dicho, se "subraya más en el 2014".

Así, ha señalado que en el año 2012 el Gobierno de La Rioja invirtió 27,3 millones de euros en Dependencia. Esta cifra desciende, ha dicho, a catorce millones de euros en el año 2014; "un recorte de 12,3 millones de euros, una cifra escalofriante".

Se trata, ha dicho, de un "recorte brutal", sobre todo porque son "las personas que más apoyo necesitan". Por eso, ha considerado que "el PP está abandonando a los más desprotegidos".

Ha añadido que esto sucede mientras el presidente riojano, Pedro Sanz, "aumenta un 6,14 por ciento lo destinado a personal eventual" y mientras "suben las cantidades que se aportan a empresas privadas".

En concreto, ha dicho, en 2013 se concedieron doce millones de euros a empresas privadas sanitarias y sociales, lo que es, a su juicio, "un claro ejemplo de que el Gobierno riojano deja en la cuneta a las personas para favorecer a empresas privadas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.