La Oficina Virtual de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha alcanzado los 2.766.482 usuarios activos durante 2013, produciéndose un incremento de más de 400.000 personas que usan este servicio con respecto a 2012, lo que refleja "la consolidación de esta plataforma virtual como herramienta de referencia en la búsqueda activa de empleo en Andalucía".

En un comunicado, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha asegurado que uno de los principales objetivos de esta plataforma es aumentar su labor de intermediación entre las empresas y los desempleados. Además, ha afirmado que "para facilitar esta función los desempleados pueden incluir sus curriculums en esta plataforma y las empresas acceder, a través de sus perfiles, a esos candidatos".

Han informado de que durante 2013 se han creado 714.079 curriculums vitae, casi el doble con respecto al año anterior y que de esos curriculums creados, 164.959 están accesibles públicamente para que las empresas inscritas en la Oficina Virtual, puedan consultarlo.

El número de empresas activas en la Oficina Virtual de Empleo durante 2013 ha alcanzado las 3.499 empresas, de las que el 41,49 por ciento (1.452 empresas) han utilizado la web para publicar ofertas de empleo. Además, durante 2013, se han publicado 4.520 anuncios de empleo en esta página.

El 74,63 por ciento de las visitas realizadas a la Oficina Virtual se han llevado a cabo desde Andalucía, mientras que el 23,69 por ciento se hacen desde el resto del territorio español. También hay un 1,68 por ciento que acceden desde el extranjero.

En la Oficina Virtual del SAE, accesible a través de la página web www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo, se puede encontrar información referente a ofertas de trabajo, solicitudes de ayudas o para labores de intermediación laboral. Además, se asesora a los demandantes de empleo con recursos, consejos y técnicas para la búsqueda activa de empleo.

La Oficina Virtual del SAE aglutina, en estos momentos, un total de 50 servicios, de los que 23 son específicos para las personas demandantes de empleo, once para empresas, tres para entidades colaboradoras y 13 de carácter general.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.