Entrepeñas y Buendía pierden 3 hectómetros, acumulan 689 y se sitúan al 27,85 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han bajado esta semana tres hectómetros y acumulan 689 desde la última medición --el 27,85 por ciento de su capacidad-- según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han bajado esta semana tres hectómetros y acumulan 689 desde la última medición —el 27,85 por ciento de su capacidad— según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde un hectómetro y se queda con 266 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía pierde dos y se queda con 423 sobre una capacidad total de 1.639.

Del resto de embalses de la provincia de Guadalajara, uno ha descendido sus reservas y tres las han aumentado, mientras que el resto se han mantenido invariables.

Así, el de Bolarque pierde tres hectómetros, y se queda con 25, de los 31 que puede albergar; Alcorlo gana un hectómetro, acumulando 51 hectómetros, de los 180 almacenables; Beleña aumenta en cuatro hectómetros, quedándose con un total de 33, a 20 de su capacidad máxima; y El Vado gana un hectómetro, acumulando 14 hectómetros, de los 56 que puede albergar.

Por su parte, el de Almoguera se queda con 6, a uno de su máximo; y el de Atance se mantiene con cuatro, de los 35 máximos que puede almacenar; el de Palmaces, mantiene sus 11 hectómetros, de los 31 que puede albergar; y La Tajera se queda con 17, de los 59 máximos que puede acumular.

Molino de chincha

De otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se mantiene invariable y almacena cinco hectómetros, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento