Unicaja no admite la contrapropuesta sindical sobre el plan de ajuste aunque se seguirá negociando

La dirección de Unicaja no ha admitido la contrapropuesta efectuada por los sindicatos sobre el plan de ajuste planteado en la entidad, aunque las partes seguirán negociando.

La dirección de Unicaja no ha admitido la contrapropuesta efectuada por los sindicatos sobre el plan de ajuste planteado en la entidad, aunque las partes seguirán negociando.

Los sindicatos de Unicaja presentes de la mesa de negociación del plan de ajuste de la entidad —CCOO, UGT, Secar y Csica— habían planteado este lunes una contrapropuesta de ajuste, basada en la "reversibilidad" de las medidas donde se detraigan cantidades y en plantear que el ajuste en materia salarial y de retribuciones no supere el tres por ciento.

Fuentes de la entidad han indicado a Europa Press que la propuesta sindical "no ha avanzado nada ni supone ningún movimiento en el posicionamiento sindical sobre la propuesta sindical original".

Fuentes de Unicaja ha apuntado que esta actitud contrasta con la nueva propuesta presentada por la entidad, que "cuenta con suficiente recorrido y ha experimentado una sustancial evolución desde la posición inicial".

Estas fuentes consideran que la contrapropuesta sindical, "tal y como está planteada, no permitiría alcanzar de forma sostenible los objetivos de reducción de costes laborales que se marcó la empresa en su momento".

Unicaja ha recordado la necesidad de llevar a cabo esa disminución de costes y los motivos para ello, toda vez que, según ha indicado en anteriores ocasione., "se ha registrado un proceso de reconversión del sector y además todas las entidades sin excepción ajustaron su estructura, en un contexto de creciente exigencia normativa y de exigencias de ajuste de gastos por parte de las autoridades supervisoras al sector".

La entidad ha asegurado que mantiene la "plena disposición y voluntad" de llegar a acuerdo y agregan que pretenden mediante el diálogo evitar adoptar medidas unilaterales.

Por su parte, fuentes sindicales reconocieron a Europa Press que la entidad ha rechazado su propuesta, por lo que ahora están pendientes de que se puedan celebrar reuniones bilaterales. Asimismo, las fuentes descartan por el momento la convocatoria de movilizaciones.

Unicaja presentó un plan de ajuste de gastos de personal, por el cual se busca alcanzar un ahorro equivalente al 20 por ciento de los gastos de personal de la entidad, estimado en unos 51 millones de euros, en un horizonte de dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento