Un juez permite al Ayuntamiento de Mijas precintar un local donde se iba a realizar una fiesta sin autorización

El aforo es para 284 personas y los organizadores esperan 1.700, según el Consistorio, que vigilará que no se celebre el cotillón

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola (Málaga) ha permitido al Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas precintar un local en el que se había organizado una macrofiesta de Nochevieja sin la correspondiente autorización municipal.

Este mismo lunes el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, solicitó amparo judicial para precintar la Venta Restaurante La Torre ya que los organizadores de la fiesta seguían vendiendo entradas y acondicionando el restaurante, a pesar de que habían sido apercibidos el pasado 23 de diciembre y notificados el pasado viernes de que el cotillón no tenía autorización municipal, en aplicación de la normativa legal en vigor, según han informado desde el Consistorio.

El evento ha sido convocado en una venta del Camino de Coín cuyos salones cuentan con un aforo para 284 personas aunque la organización preveía la asistencia de más de 1.700 personas, han precisado en un comunicado, añadiendo que el espacio "no cuenta con las medidas mínimas de seguridad ni de evacuación para un evento de estas características".

Los organizadores, han indicado desde el Consistorio, siguen manteniendo este lunes la promoción del evento tanto en redes sociales como en Internet, "anunciando incluso transporte gratuito en autobús desde distintos puntos de la provincia de Málaga".

Por ello requirió el regidor mijeño amparo al Juzgado de Guardia de Fuengirola, para requerir "como medida cautelar" autorización con el objetivo de proceder al precintado del local entre las 20.00 horas del 31 de diciembre y las 08.00 del 1 de enero de 2014 "con el fin de evitar el evento no autorizado" por el "grave riesgo que pudiera derivar de los mismos".

El auto judicial señala que los hechos denunciados por el Ayuntamiento de Mijas "revisten caracteres de delito" si bien indica que el Juzgado "carece" de competencias para acordar el precinto del local, capacidad que entiende "exclusiva de la entidad municipal" como "única responsable de las consecuencias que se pudieran producir en el evento, si llegase a celebrarse con un aforo fuera del permitido".

Tras conocer este auto, el alcalde ha firmado el decreto de precinto del local desde este martes a las 20.00 horas. A pesar de ello, la Jefatura de la Policía Local de Mijas ha dispuesto de un operativo de vigilancia para evitar que el precinto "sea transgredido y la fiesta llegue a celebrarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento