Zoido señala soluciones "adelantadas" para el parking de Rafael Salgado pero su modalidad sigue en estudio

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado este lunes que el Ayuntamiento tiene "bastante adelantada" la solución necesaria para la puesta en funcionamiento del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado, en el barrio de Bami. La infraestructura, incluida en los malogrados lotes de aparcamientos subterráneos contratados años atrás a 'Equipark', requiere aún una inversión de un millón de euros para ser operativa y la Gerencia de Urbanismo estudia opciones de viabilidad en cuanto a su activación y funcionamiento.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado este lunes que el Ayuntamiento tiene "bastante adelantada" la solución necesaria para la puesta en funcionamiento del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado, en el barrio de Bami. La infraestructura, incluida en los malogrados lotes de aparcamientos subterráneos contratados años atrás a 'Equipark', requiere aún una inversión de un millón de euros para ser operativa y la Gerencia de Urbanismo estudia opciones de viabilidad en cuanto a su activación y funcionamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la entrega de las devoluciones de las fianzas de mil euros anticipadas por unos mil ciudadanos para reservar plazas en las infraestructuras de aparcamiento adjudicadas por el anterior gobierno local a 'Equipark', Zoido ha asegurado que su equipo de Gobierno ya tiene "bastante adelantada" una solución para el aparcamiento de la plaza Rafael Salgado.

El aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado se encuadra en los proyectos de aparcamiento adjudicados en 2006 por el Ayuntamiento de Sevilla a la empresa Aparcamientos y Equipamientos ('Equipark'), rebautizada después como 'Resipark' y declarada en concurso de acreedores, dando lugar al conocido conflicto que afecta a los numerosos vecinos que entregaron fianzas a la empresa para asegurarse una plaza en estos estacionamientos. Y es que como consecuencia de la quiebra de la empresa adjudicataria de estos proyectos, estos ciudadanos han quedado sin plaza de estacionamiento y finalmente ha sido el Ayuntamiento quien, de forma subsidiaria, ha asumido la devolución de las fianzas.

Este aparcamiento subterráneo en cuestión sí llegó a ser construido por la empresa adjudicataria, si bien se necesita aproximadamente un millón de euros para ponerlo en marcha, tratándose esta cuantía de la inversión necesaria en materia de pintura, maquinaria de diversa naturaleza y otros elementos. La Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, a tal efecto, ha propuesto varias alternativas posibles para salvar este escollo y que el aparcamiento comience a funcionar y a la Gerencia de Urbanismo le fue encomendado elaborar un estudio de viabilidad para decidir qué solución elegir.

El alcalde, en ese sentido, ha defendido que el destino de esta infraestructura ya está "bastante adelantado", aunque ha admitido que aún no hay decisiones entre si el aparcamiento tendrá carácter rotatorio, mixto o de residentes.

"Nos queda rematarlo y comenzar a usarlo. Quien quiera mantener la señal lo puede hacer y quien quiera rescatarla también puede hacerlo", porque si finalmente en el aparcamiento se reservan plazas para residentes siempre será posible "dar la señal y empezar a pagar".

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