Reyes Leis pide ayuda al Apóstol para "hacer sostenible el sistema de bienestar" y luchar contra el desempleo

Reclama "reforzar el diálogo" entre quienes creen en "un proyecto nacional de vida común" y los que "recelan de ello"
Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela
EUROPA PRESS
Catedral de Santiago de Compostela

La delegada regia en el acto de Traslación, la concejala Reyes Leis, ha pedido este lunes al Apóstol su intercesión para hacer "sostenible el sistema de bienestar" y luchar contra el desempleo, al tiempo que ha confiado en que "refuerce el diálogo" en España entre los que creen en un "proyecto nacional de vida común" y los que "recelan de ello".

Reyes Leis ha sustituido como oferente en este acto al alcalde de Santiago, que sufrió este fin de semana la pérdida de su madre. En el discurso que ha leído en la Catedral de Santiago, Leis ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas del Alvia que descarriló en Angrois el pasado 24 de julio.

Así, la oferente ha pedido al Apóstol que de a los gallegos "alivio en las fatalidades" como la derivada del "dantesco" accidente ferroviario de este verano, una "de las mayores cicatrices de la historia de la ciudad".

Paralelamente, ha recordado la solidaridad desplegada tras el siniestro y ha reclamado que "no decaiga", que la atención ofrecida a las víctimas "no resulte corta" y que la solidaridad "se propague y se manifieste discretamente en la vida cotidiana de todos los pueblos y ciudades del país". Esta solidaridad, ha pedido, debe extenderse también hasta "las costas de Filipinas", donde la población está sufriendo "la devastación y el dolor".

Sector naval

Tras recordar que el próximo año se celebrará el 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, Reyes Leis ha confiado en que, en la próxima ofrenda al Apóstol, se puedan "confirmar con gozo las primeras noticias que hoy ya apuntan al reflotamiento del sector naval" y en "mantenimiento de una entidad financiera firmemente enraizada en nuestra tierra".

Para concluir su ofrenda, que ha realizado en gallego y castellano, la delegada regia ha pedido por la salud del Rey y de la Familia Real, y ha solicitado que se refuerce el diálogo entre los que creen en un "proyecto nacional de vida en común" y quienes "recelan de ello", a fin de "reforzar los pilares de la convivencia en el marco constitucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento