Huelga de bus sin servicios mínimos

El paro afectará a 200.000 usuarios. El metro es la gran alternativa. 1.000 viajeros quedan atrapados en Cercanías.
El Departament de Treball no ha impuesto servicios mínimos para el paro de cuatro horas de hoy (de 10 a 14 horas) en el servicio de bus, con el que los conductores protestan contra las agresiones que sufren. La Generalitat afirma que la huelga «no afecta al servicio en hora punta y existen otras alternativas» de transporte, por lo que el metro, el tranvía, el taxi, FGC o el tren serán la mejor vía de escapatoria hoy para los usuarios.Ayer por la noche, TMB y el comité de huelga discutían ofrecer servicio en la línea 21 (El Prat-Paral·lel), a propuesta de los trabajadores, pero la empresa quería servicio en diez líneas para no dejar sin transporte la Zona Franca, el Carmel o la parte alta de Gràcia. Al cierre de esta edición, no se había llegado a un acuerdo. La huelga afectará a 200.000 usuarios.

Atrapados por Renfe

En otro incidente en el transporte público, un millar de viajeros (300, según Adif), quedaron atrapados el lunes a última hora de la tarde en un tren entre Mataró y Llavaneres por una fallo en la línea eléctrica. Hasta pasadas dos horas (hora y media, según Renfe), no llegó otro convoy. Totalmente a oscuras, los usuarios debieron recorrer  los vagones hasta la cabecera, donde se ubicaba la pasarela para cambiar de tren, aunque muchos optaron por abrir las puertas y saltar al tren de relevo, ayudándose entre ellos.

El tren enviado a socorrer al averiado ya venía colapsado por el retraso que mantenían desde las 20 h, que afectó a ocho trenes con retrasos de 30 minutos.

El trayecto en tren entre Barcelona-Plaça Catalunya y Arenys de Mar, que habitualmente es de 50 minutos, duró dos horas y 40 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento