Pardo asegura que el empresario de Norma Doors Tecnlogies tiene "toda la confianza" para dirigir la fábrica

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha asegurado que el grupo Tover, que preside Francisco Oliver, tiene "toda la confianza del mundo" para que dirija empresarial e industrialmente la factoría como así se lo ha hecho saber.
Antonio Pardo
Antonio Pardo
EUROPA PRESS
Antonio Pardo

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha asegurado que el grupo Tover, que preside Francisco Oliver, tiene "toda la confianza del mundo" para que dirija empresarial e industrialmente la factoría como así se lo ha hecho saber.

No obstante, Pardo ha sostenido que "el control financiero" está en manos de la Diputación soriana, con el 45 por ciento de la empresa, "para que no se hagan disparates, al menos mientras esté la Diputación".

El pasado 20 de diciembre los cinco socios que adquirieron la unidad productiva de Puertas Norma (Diputación de Soria, Caja Rural, Soria Futuro, Ayuntamiento de San Leonardo y grupo Tover) rubricaron la constitución de la nueva empresa que se pondrá en marcha en San Leonardo el próximo año.

El mandatario provincial ha reconocido que la decisión de adquirir la fábrica y entrar en la nueva empresa ha sido "valiente y aventurera", teniendo en cuenta que, en su opinión, "no es habitual que una institución abandere una operación de este tipo".

Para Antonio Pardo, el argumento que justifica la entrada del organismo provincial en Norma se basa en que "las administraciones tienen que adecuarse a lo que la sociedad necesita y más en este caso que es una institución con esqueleto económico importante".

El presidente de la Diputación ha insistido en que "algo había que hacer, aunque nadie pidió nada" y ha explicado que la institución "trabajó en la sombra para no perjudicar a nadie, incluso a otras ofertas de compra".

Así las cosas, Pardo ha sostenido que la "clara fórmula" para que se aceptara por parte del juzgado una oferta de compra era que "una institución la respaldara" y ha apostillado que "se hizo por debajo del precio de venta por el que salió".

"El tiempo dirá y sacará conclusiones de este asunto", ha continuado el presidente de la Diputación, para quien "lo importante no es tanto que haya 40 ó 60 trabajadores dentro de unos meses, sino que la unidad productiva no se ha marchado de Soria y está preparada para fabricar puertas".

En este sentido, Antonio Pardo ha lamentado que el PSOE no lo comprenda, "quizás porque no se les ocurrió, pero su papel no lo comprende nadie".

En cuanto al futuro de la factoría de San Leonardo, el representante de la institución provincial ha considerado que "habrá que ver cómo se introduce en los mercados".

Pardo se ha mostrado "francamente satisfecho" de la decisión de entrar en Puertas Norma y ha desvelado que le ha restado "muchas horas de sueño y muchas dificultades a la hora de explicarlo y orientarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento