El sello de la localidad turolense de Tramacastilla, votado el "más chulo" del Camino del Cid

El sello de la localidad turolense de Tramacastilla ha sido el más votado por los ciudadanos en la iniciativa el sello "más chulo" del Camino del Cid.
El sello de la localidad turolense de Tramacastilla.
El sello de la localidad turolense de Tramacastilla.
CAMINO DEL CID

El sello de la localidad turolense de Tramacastilla ha sido el más votado por los ciudadanos en la iniciativa el sello "más chulo" del Camino del Cid.

Hace algo más de dos meses, el Consorcio Camino del Cid preguntó a sus seguidores de 'Facebook' cuál era el sello más atractivo de la ruta. Tras escoger ocho sellos finalistas, uno por cada provincia que integra el itinerario —Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante— la semana pasada arrancaba la gran final.

En total, se han registrado más de 1.900 opiniones y Tramacastilla ha logrado la primera posición consiguiendo un total de 489 votos, muy por encima de su competidor más cercano, el sello de Jérica, en Castellón y a mucha distancia del tercer clasificado, Quintanarraya, en Burgos.

La movilización del municipio para conseguir situarse en primera posición comenzó en la fase de selección previa, ya entonces logró imponerse a otras localidades turolenses como Cella y Bronchales que, si bien consiguieron un digno segundo y tercer puesto, respectivamente, nada pudieron hacer ante Tramacastilla, cuyo número de apoyos ha multiplicado por cuatro el número de habitantes de la localidad.

A partir de ahora, el Consorcio Camino del Cid realizará una promoción singularizada de la localidad. Para ello, y a través de los canales habituales de la institución (redes sociales, newsletter y página web) se ofrecerá información sobre Tramacastilla aportando datos históricos, anécdotas o curiosidades como, por ejemplo, la leyenda de Pero Gil, escudero del Cid que logró zafarse del enemigo, los soldados musulmanes de los Banu Razin, saltando una profunda garganta del desfiladero del Barrancohondo.

SALVOCONDUCTO

El salvoconducto es la credencial de los viajeros del Camino del Cid. En él reciben los sellos de las diferentes localidades de la ruta y recuerda el documento que, durante la Edad Media, se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

El documento, que se expide gratuitamente en la sede del Consorcio y en otros 78 puntos de la ruta, es un recuerdo del paso de los viajeros por el Camino del Cid. Además, ofrece descuentos aproximados del 10 por ciento en más de un centenar de alojamientos de la ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento