Irak anuncia el cierre de fronteras con Siria e Irán «por seguridad»

Las restricciones durarán al menos tres días, mientras que Bagdad seguirá bajo toque de queda durante un periodo indeterminado.
El lamento de cada día. (EFE).
El lamento de cada día. (EFE).
El lamento de cada día. (EFE).
El Gobierno iraquí anunció ayer a través de la televisión estatal el cierre de las fronteras con Irán y Siria «por motivos de seguridad». Los pasos permanecerán bloqueados al menos por tres días, periodo tras el cual algunos serán reabiertos, según un comunicado del primer ministro Nuri al Maliki, que fue leído por el teniente general Abud Gambar.Gambar, que ha sido nombrado responsable de la región de Bagdad, anunció además que la capital permanecerá bajo toque de queda de ocho de la tarde a seis de la mañana por un periodo aún sin determinar. De esta forma se amplía en dos horas el toque de queda. Además, el militar informó de medidas de seguridad excepcionales como interrogatorios o registros en hogares, mezquitas y lugares de culto sin orden judicial.

El nuevo dispositivo de seguridad para Bagdad, en el que participarán 8.000 soldados y policías iraquíes y estadounidenses, también prevé la aplicación de la ley antiterrorista a quienes sean sorprendidos con armas o explosivos.

- Más de un centenar de fusiles de origen austriaco exportados a Irán han sido requisados a la insurgencia iraquí, según el periódico The Daily Telegraph.

El lamento de cada día

Un iraquí lloraba ayer sobre el ataúd de una de las cerca de ochenta víctimas mortales que dejó la triple explosión del lunes al sur de Bagdad. Ayer, al menos ocho personas murieron en dos ataques en Bagdad y Naharauan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento