PSOE-A tilda de "año negro" a 2013 por la política del PP y asegura que Rajoy "complica la vida" a la ciudadanía

Conejo critica "el triste papel de brazos cruzados" de los 'populares' andaluces, que "han traicionado" a Andalucía
Francisco Conejo, del PSOE-A
Francisco Conejo, del PSOE-A
EUROPA PRESS
Francisco Conejo, del PSOE-A

El PSOE en Andalucía ha considerado que este año 2013 ha sido "negro" por la política de "desmantelamiento del Estado del Bienestar" llevada a cabo por el Partido Popular (PP) en el Gobierno central. El secretario regional de Política Institucional, Francisco Conejo, ha lamentado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "complique la vida" a la ciudadanía con sus medidas y su gestión, "que ha traído más pobreza y menos oportunidades".

Así, ha manifestado que el presidente del Gobierno "sigue sin cumplir ninguna de las promesas que realizó en precampaña y campaña electoral" e, incluso, ha añadido, "hace todo lo contrario de lo que dijo". El balance del año, por tanto, es "muy negativo y negro" para los ciudadanos y para Andalucía.

Según ha indicado este viernes Conejo en rueda de prensa en Málaga, con las políticas del PP se ha conseguido "un país peor" y ha rechazado las medidas que se han adoptado en materia de empleo, de educación, sanidad, sobre el aborto, así como las que afectan a ayuntamientos y pensionistas.

"Los Presupuestos Generales del Estado siguen asfixiando porque no se apuesta por la generación de empleo y sigue negando a Andalucía un Plan Extraordinario de Empleo", ha criticado el socialista, para quien uno de los "golpes más duros" del PP este año ha sido la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en contra de "una enseñanza pública y gratuita".

También ha acusado a los 'populares' de "machacar" a la ciudadanía en un servicio "tan básico como la sanidad", con medidas como el copago para enfermos crónicos y ha criticado que el Gobierno siga recurriendo la subasta de medicamentos, "que busca que los costes los paguen las grandes farmacéuticas y no los ciudadanos".

El PP, según el dirigente del PSOE andaluz, "se vuelve a poner del lado de los poderosos y de las entidades bancarias". Además, ha lamentado la "insensibilidad" del Ejecutivo con "los que peor lo están pasando". La ley de reforma local pendiente de aprobar, "que atenta contra la autonomía local y el municipalismo" y el "recorte" en las pensiones son otras de las actuaciones que ha criticado Conejo.

Frente a ello, ha recalcado, está el Gobierno socialista en Andalucía, que una política "de decisiones valientes, y ha enumerado la ley contra los desahucios, la medida para garantizar las tres comidas al día a niños andaluces y la "apuesta" por la educación públicas, las becas, la gratuidad de los libros de texto y en los comedores escolares.

En Andalucía, según el secretario de Política Institucional del PSOE-A, "no se ha privatizado ningún hospital" ni se han cerrado centros de salud, "como sí ha ocurrido en otras comunidades autónomas".

"el pp-A

No ha defendido a andalucía"

Conejo también ha tenido palabras críticas contra el Partido Popular andaluz que, en su opinión, "no ha defendido" a Andalucía sino a Mariano Rajoy. Ha lamentado "el triste papel jugado" por los dirigentes en la región y que hayan estado "de brazos cruzados y hayan abandonado a los andaluces".

"El PP andaluz ha traicionado a Andalucía, ha decidido estar al lado de Rajoy en vez de los andaluces", ha lamentado, al tiempo que ha criticado que los parlamentarios, diputados y senadores andaluces de esta formación "hayan votado en contra de un plan extraordinario de empleo".

Para el dirigente socialista, los 'populares' "no tienen proyecto para Andalucía" y "han perdido totalmente el norte". En este punto, ha tachado de "esperpéntico" los ataques a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, incidiendo en los casos Gürtel y Bárcenas para asegurar que el PP "está deslegitimado para hablar de corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento