La cadena de golosinas Wonkandy abre su tercer establecimiento en la capital

La cadena de tiendas de golosinas Wonkandy acaba de abrir su tercer establecimiento en Sevilla, en la Avenida de la Constitución, alcanzado así los nueve establecimientos en Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Barcelona y Palma de Mallorca.
Tienda de Wonkandy en Sevilla.
Tienda de Wonkandy en Sevilla.
EUROPA PRESS/WONKANDY
Tienda de Wonkandy en Sevilla.

La cadena de tiendas de golosinas Wonkandy acaba de abrir su tercer establecimiento en Sevilla, en la Avenida de la Constitución, alcanzado así los nueve establecimientos en Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Barcelona y Palma de Mallorca.

Los dos empresarios sevillanos artífices de Wonkandy Fátima Pereyra Moreno y Andrés Pérez Valseca disponen, además, de dos tiendas físicas en El Corte Inglés de Valladolid y de la Puerta del Sol en Madrid, y sus productos se trabajan comercialmente en las tiendas gourmets de El Corte Inglés de Madrid, para extenderse a las de toda España a primeros de enero. Asimismo, Wonkandy dispone de una tienda 'on line' www.wonkandy.com, según señala en una nota la firma.

Esta aventura empresarial empezó en abril de 2011, en plena crisis financiera. Fátima Pereyra venía del mundo de la moda y Andrés Pérez del sector inmobiliario, ambos buscaban un proyecto en común, se fusionaron y surgió Wonkandy. La primera tienda que se abrió fue en pleno centro de Sevilla y supuso "una revolución al romper con el concepto clásico de la venta y presentación de las chucherías". Después empezó la expansión a través de franquicias, que ahora quieren exportar a Portugal y Angola.

Wonkandy, que tiene una cifra de facturación de dos millones de euros al año, da empleo directo a 45 personas.

Las golosinas proceden de distintos puntos de Europa, donde se fabrican sin colorantes ni conservantes artificiales. La selección se hace en Lituania, Polonia, Inglaterra, Alemania, Suecia, Rumanía y la República Checa, y se concentra en los centros logísticos de Hamburgo y La Rinconada (Sevilla), desde donde se distribuye.

Además, Wonkandy cuenta en Sevilla con un centro de diseño e imagen, donde crean sus propias colecciones, ya que fabrican en Sevilla para toda España tabletas de chocolate de dulce de leche y snacks.

En Wonkandy se pueden encontrar más de 350 referencias de regaliz, gomas, chicles y chocolates y también se pueden adquirir productos sin gluten y sin lácteos, además de otros para vegetarianos.

En su último establecimiento abierto en Sevilla el consumidor puede encontrar todo lo necesario para una celebración. Asimismo, en sus 160 metros cuadrado, hay varias secciones de autoservicio: Woncofee, donde degustar un café, acompañado de distintas especialidades de galletas y productos para la merienda, así como un amplio surtido de bebidas americanas. Wonfresch, con doce sabores de granizados de pulpa natural y Wonyoop, de diferentes yogures helados.

Según los estudios de mercado realizados por Wonkandy, las golosinas gustan por igual tanto al hombre como a la mujer. No obstante, el hombre prefiere el regaliz salado y la mujer las bolitas de chocolate 'ligth'. El cliente de Wonkandy está entre los 20 y los 50 años e incluye desde el estudiante hasta el turista asombrado por la experiencia vivida en las tiendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento