UPyD cree que los dos años de Gobierno de Rajoy se han caracterizado por "los recortes, corrupción, opacidad y mentiras"

Critica las medidas "reaccionarias, restrictivas y retrógradas" adoptadas por el Ejecutivo del PP
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha afirmado este viernes que los dos años de gobierno de Mariano Rajoy "se han caracterizado por los recortes, la corrupción, la opacidad y las mentiras" y ha criticado las medidas "reaccionarias, restrictivas y retrógradas" adoptadas por el Ejecutivo del PP.

En un comunicado, el dirigente de UPyD ha criticado que el Ejecutivo central "ha preferido recortar que reformar y, cuando ha reformado, lo ha hecho para recortar derechos o impulsar medidas reaccionarias, restrictivas y retrógradas", como la reciente propuesta de reforma de la Ley del Aborto.

Asimismo, tras citar la reforma laboral, la ley Wert o la reforma de la Administración Local, ha denunciado que también "ha impuesto fuertes recortes sociales contra los más débiles como la congelación del sueldo de los funcionarios, congelación del salario mínimo, recortes sanitarios y educativos, recortes en ciencia e investigación, entre otros".

"El PP sigue el patrón tan extendido de los viejos partidos que anteponen sus intereses de partido a los intereses de los ciudadanos", ha criticado.

"gobierno agónico"

En este sentido, ha criticado que el Gobierno central "no ha trabajado en la reforma electoral, la supresión de las diputaciones, ni en medidas para regeneración la democracia o lucha contra la opacidad", sino que ha apostado por impulsar "recortes". "Hemos padecido un gobierno incompetente y nefasto que a día de hoy es agónico", ha asegurado.

Finalmente, Maneiro ha criticado que Rajoy "no ha impulsado las medidas que España necesita, como la reforma del modelo autonómico, para acabar con las duplicidades y los entes superfluos y garantizar la máxima igualdad ciudadana".

"Nada al respecto se ha hecho. Además de todo lo anterior, se ha repartido de manera desvergonzada el Consejo General del Poder Judicial con el PSOE para seguir controlando a los jueces y evitar que se pueda luchar contra la corrupción política", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento