Los costes de la construcción en Euskadi bajan un 0,4% en noviembre

Los costes de la Construcción en Euskadi han bajado un 0,4% en el mes de noviembre con respecto al mes anterior, mientras que no hubo variación interanual para dicho mes (0,0%), según datos facilitados por Eustat.
Construcción, obras
Construcción, obras
EUROPA PRESS
Construcción, obras

Respecto al mes anterior, el coste de la mano de obra no ha experimentado variación (0,0%), mientras que los costes de las materias primas han registrado un descenso del 0,6%.

Los subsectores de Edificación y Obra Civil han registrado una evolución idéntica en el coste de sus materias primas en noviembre, en relación al mes anterior, con una bajada en ambos caso del 0,6%. En la evolución interanual de estos dos subsectores la intensidad es diferente. Los costes de las materias primas de la Edificación han bajado un 0,2%, mientras que los de la Obra Civil han contabilizado un descenso del 1,4%.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han registrado mayores reducciones en sus precios anuales (noviembre de 2013 sobre noviembre de 2012), destacan los de las materias primas de los sectores de Metalurgia (-5,1%), Refino de petróleo (-3,1%) y Material eléctrico (-2,6%).

En sentido contrario, han experimentado mayores aumentos en sus precios, en el conjunto de los últimos doce meses, las materias primas de los sectores de Industria no metálica (5,9%), Caucho y plástico (5,2%) y Maquinaria (2,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento