Las magas Malin Nilsson e Inés y el italiano Trabük actúan en Zaracadabra, que inicia los talleres infantiles

En esta II edición del Festival participan 15 artistas que realizarán 17 espectáculos en ocho espacios diferentes
Maga sueca Mailin
Maga sueca Mailin
MICHAEL WARTELL
Maga sueca Mailin

Las magas Malin Nilsson e Inés y el italiano Trabük actuarán en Zaracadabra este viernes, 27 de diciembre, que inicia los talleres infantiles.

Malin Nilsson (Suecia), actuará a las 18.00 horas en Puerto Venecia y la entrada es gratis, el espectáculo de la andaluza Inés se ha programado a las 18.30 horas en el Teatro de las Esquinas al precio de 12 euros la entrada que será de 10 euros con entrada bonificada.

También llegará por primera vez a Zaragoza el italiano Trabük, a las 18.00 horas en el Centro Comercial Independencia y la entrada es gratuita.

A ellos se sumará el argentino Mad Martin, con su personaje Chan-Tún, con dos espectáculos, a las 12.00 horas en la plaza San Pedro Nolasco, y a las 19.30 horas en la carpa de la plaza del Pilar.

Este viernes se celebra también en Puerto Venecia (12.00 horas) el primero de los dos talleres de magia para pequeños grandes magos. Se celebra la segunda edición de Zaracadabra, un festival que reúne en la capital aragonesa a figuras del más alto nivel del mundo mágico.

Participan 15 artistas nacionales e internacionales que realizan un total de 17 espectáculos (15 gratuitos), en 8 espacios diferentes, además de dos talleres de magia.

ESCENARIOS

El II Festival Internacional de Magos Callejeros está dirigido a todos los públicos, con actuaciones en diversos escenarios (plazas, centros comerciales y de ocio y el Teatro de las Esquinas), aunque la calle será su escenario más inmediato.

Esta segunda edición presenta una propuesta amplia y variada, ya que el público podrá presenciar la magia más universal, sin límites y sin fronteras, que sorprenderá a todos los presentes con las últimas y más novedosas técnicas de manipulación y magia con grandes aparatos

Tras el éxito de su primera edición, con 12.000 espectadores, este festival se ha convertido en una cita obligada para los magos nacionales e internacionales, que dan a conocer en él sus novedades en las diferentes disciplinas del arte de la magia y del ilusionismo, así como los números que han sido premiados en campeonatos nacionales y mundiales de magia.

Este festival también pretende dignificar al máximo el arte de la magia, y para ello vendrán a Zaragoza grandes magos. Desde Argentina llega Mad Martin, que en la calle se convierte en Chan-Tún, un mago que cumple condena en una celda porque le tocó la china y se le acusa de matar de risa con su magia china y su humor oriental; y el Gran Maximiliano, que desvelará que el tesoro está en nuestras manos y unirá fantasía y realidad.

Procedente de Suecia, la maga Malin Nilsson nos mostrará sus mejores números, que le han llevado a ganar numerosos premios, como el tercer puesto en el campeonato de magia del mundo y primera mujer en la historia en ganar el campeonato escandinavo de magia.

El italiano Trabük compartirá en Zaragoza el arte de la magia en los libros, trucos engañosos o grandes ilusiones que dan paso a un gran mundo de fantasía, y por los que ha sido galardonado con el título de Campeón del Mundo de la Calle Magic.

ARAGÓN

De Castilla y León procede Paulino Gil (Ideas Proactivas), que es premio nacional de Ilusionismo y organizador de importantes festivales mundiales. El andaluz Mago Migue es un todo terreno en el mundo del arte: actor, presentador, músico, colaborador de prensa y, sobre todo, mago (bicampeón mundial de magia Fism).

La representación aragonesa será nutrida con Ismael Civiac, creador de la compañía Civi-Civiac y director artístico de Zaracadabra, Mario Cobretti, Sergio Cisneros, y Funny Magic Creepy Show (colectivo mágico aragonés).

Todos ellos combinan en sus espectáculos la magia con el teatro y que llenarán de imaginación e ilusión la Plaza del Pilar, la Plaza de San Pedro Nolasco, el Paseo de los Olvidados, la Plaza del Teatro de las Esquinas.

También se ha programado magia nocturna gratuita en el Restaurante La Farándula y un lugar para la magia social con Mario Cobretti en el Colegio San Germán de ASPACE.

Este Festival cuenta con la producción de Hacedor de Proyectos, está subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, y cuenta con la colaboración de Puerto Venencia, CC Independencia (El Caracol), Zaragoza Eventos, Teatro de las Esquinas, La Principal y La Farándula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento