Las Palmas de Gran Canaria posibilita la instalación de terrazas en Ruiz de Alda con la peatonalización de la calle

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha posibilitado la instalación de terrazas en la calle Ruiz de Alda de la capital (situada en la zona comercial de Mesa y López) gracias a la peatonalización de la vía tras concluirse las obras de remodelación.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha posibilitado la instalación de terrazas en la calle Ruiz de Alda de la capital (situada en la zona comercial de Mesa y López) gracias a la peatonalización de la vía tras concluirse las obras de remodelación.

Precisamente, el alcalde, Juan José Cardona, visitó este jueves la zona y los resultados de la actuación, que se suma a las acciones de dinamización de Mesa y López y que facilita el tránsito de peatones en el lugar.

A día de hoy, siete locales de restauración —Xartenillas, La Tasquita de Atrás, El Canguro Deluxe, Arenas, El Sable, Pomodoro y La Bodequita— han solicitado licencias para la instalación de sillas y mesas, según informó el Consistorio.

Por su parte, la actuación ha sido ejecutada por la empresa Hermanos García Álamo, S.L., con un presupuesto de adjudicación de 135.000 euros, que han sido financiados por el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

Para la peatonalización del tramo comprendido entre las calles Galicia y General Vives, se ha habilitado una superficie de asfalto pulido de unos 1.800 metros cuadrados. Para ello se ha rellenado de asfalto la superficie original destinada al tráfico rodado hasta la altura de las aceras existentes, y se han demolido los salientes de las aceras, lo que cambia por completo el aspecto de la calle en favor del tránsito peatonal.

Los trabajos han incluido además la reubicación, a cota de la nueva superficie, de las arquetas, rejas y pozos de alcantarillado, así como las tapas de los diferentes servicios, como telefonía, luz y agua de abasto. También se ha dotado al tramo de calle donde se ha actuado de rejas para la recogida de aguas pluviales con sus correspondientes pozos imbornales, de los que antes carecía.

Ganar espacios

El proyecto se enmarca en el doble objetivo de ganar espacios hasta ahora ocupados por los vehículos y ponerlos a disposición del peatón, lo que permitirá una ciudad más amable y con unos mayores índices de calidad ambiental.

Finalmente, la peatonalización de Ruiz de Alda se suma a otras actuaciones similares realizadas en Olof Palme y Luis Morote, y a la mejora de Simón Bolívar y de otras calles adyacentes al Paseo de Las Canteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento