Consejos para conseguir que el baño sea cálido y acogedor

  • Hay que potenciar siempre la luz natural y evitar las bombillas de luz blanca.
  • Materiales naturales como madera, cerámica o piedra dan sensación de calidez.
  • Utilizar como color de base el blanco, gris u otras tonalidades neutras nos puede servir para dar más luminosidad y amplitud.
Un espejo siempre crea profundidad, en este caso a tono con la grifería de estilo antiguo.
Un espejo siempre crea profundidad, en este caso a tono con la grifería de estilo antiguo.
GTRES
Un espejo siempre crea profundidad, en este caso a tono con la grifería de estilo antiguo.

El cuarto de baño es un espacio imprescindible y no siempre conseguimos que sea un lugar grato. Los problemas fundamentales suelen ser dos: su tamaño y la falta de iluminación natural. Pero hay un tercero directamente relacionado con los anteriores: que sea un lugar acogedor. De la mano de Fotocasa, repasamos aquí algunos consejos para lograr que nuestro baño sea cálido.

Una iluminación acogedora

De entrada, hay que potenciar la luz natural siempre que sea posible. La iluminación artificial debe tener matices más amarillentos que los que ofrecen las bombillas de luz blanca. Velas y candelabros nos darán un toque intimista y acogedor.

Materiales naturales

Buscamos lograr una sensación de calidez y esa nos la dan los materiales naturales como la madera, cerámica, porcelana, vidrio, el metal, la piedra... Así, elementos como los cestos de mimbre, las tarimas para las duchas o las bandejas de madera para dejar el jabón nos ayudan a potenciar esa imagen cálida que tanto buscamos. De igual modo, potencian esa sensación los cestos y bandejas de alambre, los jarrones de cristal o las jaboneras de porcelana.

Tejidos cálidos

A la hora de elegir los textiles debemos tener en cuenta que los tejidos naturales como el algodón y el lino nos dan calor, aportando un aire más acogedor a la estancia.

Formas simples

Para muebles, sanitarios y complementos del cuarto de baño, nos interesan piezas de formas simples. También ellas nos proporcionan una imagen más cálida y relajante.

Tonos neutros

Utilizar como color de base el blanco, gris u otras tonalidades neutras nos puede servir para dar más luminosidad y amplitud a la estancia. Además, estos colores aceptan multitud de combinaciones, pudiendo hacer uso de los textiles y otros complementos para este fin.

Los espejos ayudan

Los espejos proporcionan más amplitud y multiplican la luminosidad del espacio. Además, son una pieza básica a la hora de decorar el baño, en especial si tienen un gran tamaño o vienen con marco incorporado; esto les aporta un protagonismo extra en la estancia, haciéndola mucho más agradable.

Jarrones, flores y cuadros

Flores, jarrones, algodoneras y otros elementos aportan calidez, en especial si tienen un aire rústico, romántico o vintage. Con cuadros o fotografías personalizadas podemos eliminar la frialdad propia de un baño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento