Cristóbal Montoro, a Ignacio González: "No somos la ventanilla para hacerle candidato"

  • Sigue el enfrentamiento entre el ministro de Hacienda y el presidente madrileño a cuenta de la reforma de la financiación autonómica.
  • "Yo creo que está equivocado y piensa que en este ministerio está la ventanilla para que le hagamos candidato, y no es así", ha dicho Montoro. 
  • "No creo que los madrileños se crean ese discuso de que 'un Gobierno del Partido Popular le quita dinero a Madrid para dárselo a Cataluña'", ha añadido. 
  • El portavoz del Gobierno de Madrid responde a Montoro y dice que sus palabras se deben a "los escándalos" que ha tenido Hacienda este año.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
EFE
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya no esconde ni matiza su enfrentamiento con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a cuenta de la reforma de la financiación autonómica.

A Montoro no le ha sentado nada bien que Madrid vaya comentando que la reforma de la financiación de la CC AA se está haciendo por la puerta de atrás y que finalmente no servirá para corregir las desigualdades del modelo actual, donde, según su criterio, los que más aportan son maltratados.

"Yo creo que está equivocado y piensa que en este ministerio está la ventanilla para que le hagamos candidato, y no es así. Le aseguro que yo en eso no hago política", dice en una entrevista en el diario Expansión el titular de Hacienda, que acusa al presidente madrileño de tener intereses electorales en su batalla con Hacienda.

"Además, no creo que los madrileños se crean ese discuso de que 'un Gobierno del Partido Popular le quita dinero a Madrid para dárselo a Cataluña'. Eso es bastante absurdo; la Comunidad de Madrid se equivoca al decir que ellos son más solidario que nadie", continúa.

Montoro considera que " es un concepto de solidaridad completamente equivocado. No hay solidaridad en el pago de los impuestos: cada uno paga en función de su capacidad económica".

Las palabra de Montoro se deben a los "escándalos" de Hacienda

El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha respondido este jueves a las declaraciones de Cristóbal Montoro sobre la financiación madrileña y ha dicho que se deben al "contexto de un fin de año complicado" para el ministro de Hacienda, con "escándalos" en la Agencia Tributaria y en la cementera Cemex. En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, Victoria ha respondido así a Montoro.

"Entiendo un poco estas declaraciones en un contexto de un final de año complicado para el ministro de Hacienda, con todos los escándalos que han salido en relación con la Agencia Tributaria, con el asunto de Cemex y con diferentes temas que, lógicamente, lo hacen complicado para él", ha señalado el portavoz del Gobierno de Madrid. A ello ha sumado las "amenazas y chascarrillos permanentes" que según Victoria, ha recibido Montoro a lo largo del año "en los medios de comunicación y en el mundo de la cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento