El comité de Sniace "supedita" las protestas de enero a las reuniones con empresa y administradores

Se reunirá con Diego el jueves
Sniace en Torrelavega
Sniace en Torrelavega
EUROPA PRESS
Sniace en Torrelavega

El calendario de movilizaciones de Sniace a partir de enero ha quedado por el momento en el aire y el comité de empresa de Sniace lo supedita a las reuniones las que, según está previsto, le convocará la empresa y los administradores concursales ese mismo mes.

Por ello, el comité esperará para abordarlo, al menos, hasta aproximadamente el 10 de enero, una vez transcurridas las fiestas navideñas y teniendo ya una "impresión de cómo van las cosas".

Así lo ha avanzado este lunes a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, quien ha opinado que "no tiene sentido" que convoquen una protesta justo un par de días antes de reunirse con la empresa.

Está previsto que en enero se reúnan con la empresa, previsiblemente antes de que los administradores concursales acudan "a finales" de ese mes a la planta de Torrelavega.

Sin embargo, antes de que concluya el año, hay convocadas dos protestas, una concentración que se celebrará el jueves, 26 de diciembre, entre las 10.30 y las 12.30 horas, frente a la sede del Gobierno de Cantabria en la calle Peñaherbosa, con motivo de la reunión que mantendrá el comité con el jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, convocada para las 11.00.

Según Pérez Portilla, en ese encuentro, el comité tiene previsto exponer a Diego sus "impresiones" del encuentro que los representantes de los trabajadores mantuvieron con los administradores concursales en Madrid.

Al día siguiente, el viernes, se ha convocado una concentración entre las 18.00 y las 19.30 horas en la Plaza Mayor de Torrelavega con motivo de que el sábado, 28 de diciembre, se cumple un año de la presentación por parte de la empresa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para 330 trabajadores, fecha a partir de la que, según Pérez Portilla, vino "el problema".

El secretario del comité de empresa ha reconocido que ha sido un año de "movilizaciones" y "tensiones" pero ha añadido que, sin querer echar las "campanas al vuelo" y manteniendo una "lógica prudencia" están "esperanzados" de que se puedan retomar las conversaciones para reconducir la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento