Ofensiva vecinal y de la oposición para modificar el proyecto del tranvía

Más de 7.000 firmas.
Ayer terminó el plazo para presentar alegaciones al anteproyecto del tranvía y, tanto oposición como colectivos vecinales del Casco Histórico, mostraron su rechazo a esta alternativa para el transporte público.

Las asociaciones Zaragoza Antigua, Conde Aranda y Vía Romana cuestionan el trazado previsto (puente Santiago-Mercado Central- plaza España) y proponen otro que cruce el río por el puente de La Almozara y siga por plaza Europa, María Agustín, Clavé, Goya y Fernando el Católico. Creen que el puente de Santiago ya está muy saturado y que las otras calles son demasiado estrechas para albergar un tranvía.

El Partido Popular entregó ayer 7.407 firmas contra el anteproyecto al considerar que es una agresión para los monumentos del centro y los árboles, y que impedirá celebrar actos como la Ofrenda de Flores o los conciertos de Independencia. Además, creen que será negativo para el comercio y oficinas del centro. El PAR, por su parte, pide que se paralice el proyecto porque no se ha consensuado con el resto de grupos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento