El Gobierno destina 280.000 ? a iniciativas de empleo y medioambiente y desarrollo sostenible en la industria

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo destina 213.000 euros a iniciativas singulares de empleo y medio ambiente y casi 67.000 a actuaciones de desarrollo sostenible en el ámbito industrial.
Javier Fernández
Javier Fernández
EUROPA PRESS
Javier Fernández

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo destina 213.000 euros a iniciativas singulares de empleo y medio ambiente y casi 67.000 a actuaciones de desarrollo sostenible en el ámbito industrial.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes ambas resoluciones, una de ellas otorgando subvenciones por importe total de unos 213.000 euros a siete entidades sin ánimo de lucro para estas iniciativas singulares de empleo y medio ambiente.

Concretamente, las beneficiarias son Ampros, Asociación Sociocultural el Avellano de Miera, Asociación Refugio Canino Torres, Asociación Vida Verde, Amica, Coorcopar y la Asociación Cultural Bosques de Cantabria.

Los proyectos a los que se destinará la subvención incluyen actuaciones para el control de la vegetación exótica invasora en el Ayuntamiento de Astillero; la recuperación del espacio degradado en la Cárcoba; el servicio de gestión forestal y eliminación de plantas invasoras en el corredor verde Saja-Besaya; la recuperación medioambiental de la laguna del barrio Mar, del parque de Las Tablas de Torrelavega y del Ayuntamiento de Camargo, y, la eliminación de vegetación invasora en las dunas de la playa Salvé.

El abono de esta ayuda económica se efectuará en dos pagos —el 75 por ciento en 2013 y el 25% restante en 2014—, una vez comprobado que los beneficiarios se hallan al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Seguridad Social y con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, estas organizaciones se encuentran comprometidas a realizar la actividad en los términos previstos en su solicitud, con las modificaciones que, en su caso, se acepten por la Administración durante el periodo de ejecución de la iniciativa, siempre que no se altere la finalidad perseguida con la concesión de la subvención, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La otra subvención va dirigida a entidades representativas de las empresas y trabajadores de la región para fomentar actuaciones de desarrollo sostenible en el ámbito industrial.

Los proyectos financiados con esta ayuda son 'Industria Sostenible 2010' de la CEOE-CEPYME, 'Ecología industrial: gestión eficiente en el ámbito ambiental industrial de Cantabria', de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Torrelavega y el Programa de fomento de la cooperación interpymes y apoyo a la optimización de la gestión de los residuos en el ámbito industrial, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria.

Como en la otra, el 75 por ciento de la subvención se abonará en 2013 y el resto en 2014, una vez comprobado el cumplimiento por parte de las beneficiarias de sus obligaciones tributarias.

Estas organizaciones, por su parte, deberán realizar la actividad en los términos previstos en su solicitud, con las modificaciones que, en su caso, se acepten por la Administración sin que afecten la finalidad perseguida con la concesión de la ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento