'El Partido por la Vida' recaudará fondos para Idaira y para mujeres malagueñas operadas de cáncer de mama

El estadio 'Ciudad de Málaga' acogerá el choque entre el CD El Palo y jugadores con pasado y presente malaguista

El estadio de atletismo 'Ciudad de Málaga' acogerá este próximo jueves 26 de diciembre 'El Partido por la Vida', evento organizado por la Asociación La Biznaga Azul, con el objetivo de recaudar fondos para la pequeña Idaira, que sufre una enfermedad degenerativa, y para la Asociación Malagueña de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma).

En lo que será una jornada repleta de ilusión y de festividad, en el marco de la Navidad, se celebrará un partido de fútbol que enfrentará al Centro de Deportes El Palo, conjunto que actualmente compite en la Segunda División 'B', con un combinado de futbolistas con pasado y presente malaguista.

Conformarán esta selección figuras como Alexis Ruano, Juan Rodríguez, Juan Calatayud, Antonio Galdeano 'Apoño', José Miguel González 'Josemi', Carlos Aranda, Juan Calatayud o Sergio Contreras 'Koke', todos ellos futbolistas que militaron en el Málaga C.F.

Junto a ellos, compartirán camiseta algunos futbolistas de la primera plantilla blanquiazul como Samuel García, Francisco Portillo, Eliseu Pereira o Welligton.

El encuentro, cuya entrada tiene un precio de tres euros, estará precedido por el concierto del grupo malagueño Gea y por una exhibición de la Policía Nacional, que completarán una jornada en la que se prevé una masiva afluencia.

Hasta la fecha, según ha comentado a Europa Press uno de los organizadores del evento Miguel Ángel Osuna Galván, "se han vendido en torno a 4.000 entradas" del aforo completo que tiene el 'Ciudad de Málaga' —7.435 asientos—.

Todos los fondos recogidos servirán para ayudar a la Asamma y a la pequeña Idaira, que padece atrofia muscular espinal. "Esta enfermedad es una dolencia degenerativa, que provoca que el enfermo no tenga movilidad en su cuerpo y que sus órganos no posean tonificación muscular", ha agregado Osuna, que se ha mostrado "ilusionado" con que la jornada "sea un éxito", al tiempo que ha agradecido "todo el apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento