La Comunidad facilita la creación de 120 empresas innovadoras y de base tecnológica

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación propició en los últimos cinco años la creación de 120 empresas con proyectos innovadores y de base tecnológica que, a su vez, generaron 450 empleos directos de personal cualificado, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación propició en los últimos cinco años la creación de 120 empresas con proyectos innovadores y de base tecnológica que, a su vez, generaron 450 empleos directos de personal cualificado, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

Estos datos se dieron a conocer en la junta del Patronato del Ceeim, en la que se hizo balance del conjunto de actuaciones que ha llevado a cabo esta iniciativa del Gobierno regional desde que comenzó su andadura en 2008, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, en el encuentro se valoró la contribución del Ceeim y su incubadora tecnológica al progreso de un tejido empresarial regional basado en el conocimiento y con un alto valor añadido en tecnología. Además, se analizaron los resultados positivos de la entidad desde su creación y se constató que por cada euro que la Administración regional invierte en el centro, las empresas instaladas en éste generan 14 euros en facturación.

El Centro, que depende de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento, pone a disposición de las empresas diferentes herramientas que aceleran su desarrollo, como la tutela de planes de negocio y la búsqueda de financiación.

Asimismo el Ceeim acoge la red de inversores privados de la Región 'MurciaBan' y propicia el alojamiento de empresas en un entorno de interrelación y cooperación entre ellas. Además, ofrece acceso a formación especializada.

INTERNACIONALIZACIÓN

Durante la reunión del Patronato también se destacaron como prioridades las acciones en internacionalización para propiciar la expansión de las empresas consolidadas y las más avanzadas. Así, el Ceeim está presente en el 'Proyecto Columbus' que ha favorecido desde Murcia la movilidad de 15 emprendedores por Europa y la participación de 26 empresarios españoles.

También forma parte de la iniciativa 'Soft Landing Club' que facilita a los emprendedores alojarse en un centenar de viveros repartidos por todo el mundo para poder entrar en nuevos mercados acompañados de asesores locales.

Por otro lado, el Centro participa en el proyecto transnacional RYME que apoyará con fondos comunitarios la introducción de 20 empresas tecnológicas de la Región de Murcia en los mercados de Estados Unidos y Brasil, además de en Portugal y Francia, países donde se localizan los socios del Ceeim en este proyecto europeo.

El modelo desarrollado en el Ceeim está siendo estudiado por otros centros afines tanto a nivel nacional como internacional y han sido varios los centros europeos que han visitado en los últimos meses sus instalaciones para conocer el procedimiento seguido, sus resultados y el trabajo de las empresas. Además, han conocido a fondo el proceso de acompañamiento que lleva a cabo en la internacionalización de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento