El programa 'Se avecina' realizará una decena de actuaciones en Peñacastillo y Campogiro

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con los vecinos, realizará una decena de actuaciones complementarias en el entorno de Peñacastillo y Campogiro a través del Plan municipal 'Se Avecina'.
Reunión con los vecinos de Campogiro
Reunión con los vecinos de Campogiro
AYUNTAMIENTO
Reunión con los vecinos de Campogiro

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con los vecinos, realizará una decena de actuaciones complementarias en el entorno de Peñacastillo y Campogiro a través del Plan municipal 'Se Avecina'.

Entre las demandas vecinales que se acometerán dentro de esta intervención, figuran la mejora del vallado y la iluminación de la pista deportiva, con la instalación un cuadro de luz independiente al alumbrado público; y la limpieza integral del polígono de El Campón, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Asimiento, se llevará a cabo la recomposición de un muro de mampostería en el camino vecinal de la ladera Norte de la Peña de Peñacastillo; la colocación de vallado en el antiguo Puente de subida a Cañas y la reposición de baldosas y mejoras del bordillo en el entorno de la Iglesia de San Joaquín.

La concejala de Barrios, Carmen Ruiz, acompañada de la responsable de Medio Ambiente María Tejerina, así como de los representantes de la AAVV San Joaquín, asistió al inicio de los trabajos que se desarrollarán durante los próximos días en la zona, además de comprobar el estado del local vecinal donde también se llevarán a cabo algunas mejoras.

La concejala de Barrios informó además de que "se dará traslado de otras demandas vecinales donde en el Ayuntamiento no puede intervenir por tratarse de espacios pertenecientes a otras administraciones, como la limpieza de plumeros en los tramos cercanos a la línea de Feve o la limpieza integral de la zona donde se ubica el antiguo puente de Iberotanagra.

Ruiz hizo hincapié en que, desde la puesta en marcha del plan municipal, en julio de 2013, el Consistorio ha actuado ya en 13 barrios de la ciudad -El Alisal, la calle Alta, el Barrio Pesquero, el Cabildo, el Grupo San Francisco, en Castilla-Remida, en Primero de Mayo, en Peña castillo, en Cueto, La Albericia, Nueva Montaña y Casona-, y el tramo final de General Dávila sumando un total de 360 actuaciones "en esta limpieza general y revisión de desperfectos en los barrios de Santander que supone Se Avecina".

En este sentido, incidió en que todas y cada una de las intervenciones realizadas, complementarias al trabajo que los distintos servicios municipales prestan diariamente en los barrios, están coordinadas con los representantes vecinales que son quienes deciden aquellas que consideran prioritarias en cada zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento