Tubacex obtiene la licencia municipal para construir la fábrica en Orejo

La Junta local de Marina de Cudeyo ha aprobado la instalación de la fábrica por unanimidad
Tubacex
Tubacex
TUBACEX
Tubacex

Tubacex, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, obtiene la licencia de obra para la instalación de su planta en Orejo, ya que la Junta de Gobierno Local de Marina de Cudeyo ha aprobado la instalación de la fábrica por unanimidad.

Esta licencia permitirá a la multinacional comenzar con al construcción de una nave para uso logístico industrial en el PSIR de Marina Medio Cudeyo, cumpliendo los plazos previstos y posibilita el comienzo de actividad de la nueva planta de la empresa en Orejo en el primer semestre 2014, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha recalcado que "la llegada de Tubacex a Cantabria es consecuencia de la implicación del Gobierno, de una política de suelo industrial acorde con las necesidades de los empresarios, y de la existencia de programas que incentivan la inversión industrial".

Todos estos factores, ha dicho, muestran que "Cantabria es hoy un excelente lugar para invertir". Arasti ha recordado que "el Gobierno de Cantabria está cuidando y potenciando sus principales fortalezas: la competitividad, el buen clima laboral y la cualificación de sus recursos humanos".

Por su parte, el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, ha resaltado que "toda empresa dispuesta a invertir, generar riqueza y empleo en el municipio, será siempre bienvenida".

Nueva planta de orejo

La nueva planta de Tubacex, que se instalará en la parcela C2.1 del P.S.I.R de Marina y Medio Cudeyo bajo el nombre de Tubacex Services, ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados.

Dicha empresa supondrá la creación de hasta cien nuevos empleos en los próximos cuatro años, permitirá además crear importantes sinergias en la región con un previsiblemente importante número de empleos indirectos de compañías auxiliares.

Tubacex Services, que tiene una participación de Sodercan del 19 por ciento, acogerá en sus nuevas instalaciones los procesos de shot peening (granallado especial) e irá incorporando gradualmente nuevas actividades, tanto industriales como de servicios.

El shot peening es una tecnología especial de tratamiento de superficie en el campo del granallado y cuyo objetivo es incrementar la resistencia de los materiales sometidos a altas temperaturas.

El tratamiento de shot peening se requiere en los tubos que son sometidos a altas temperaturas en las centrales térmicas de última generación, las denominadas supercríticas y ultrasupercríticas, mercados en los que Tubacex quiere incrementar su presencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento