El comité de empresa de AUZ retira el recurso ante el TS contra los 153 despidos

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha decidido retirar el recurso ante el Tribunal Supremo contra los 153 despidos realizados en agosto por la dirección de la contrata municipal de autobús urbano y que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en su sentencia de octubre los declaraba ajustados a derecho.
Autobús urbano en una parada en la Plaza de España de Zaragoza
Autobús urbano en una parada en la Plaza de España de Zaragoza
EUROPA PRESS
Autobús urbano en una parada en la Plaza de España de Zaragoza

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha decidido retirar el recurso ante el Tribunal Supremo contra los 153 despidos realizados en agosto por la dirección de la contrata municipal de autobús urbano y que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en su sentencia de octubre los declaraba ajustados a derecho.

El pleno ordinario del comité de empresa también ha acordado ratificar el acuerdo con la empresa sobre la recolocación de los 124 despedidos forzosos, que se tendrá que realizar a partir del 1 de enero de 2014.

Asimismo, el comité de empresa insta a los responsables del Ayuntamiento de Servicios Públicos a que citen a empresa y comité de empresa a una reunión tripartita y las tres partes firmemos definitivamente el acuerdo al recordar que "trabajadores y empresa "hemos cumplido nuestra parte".

Desde el comité de empresa han recordado que la dirección les ha transmitido que "hasta que el Ayuntamiento no certifique que se van a poner en marcha los 500.000 kilómetros anunciados, no se va a aplicar dicho acuerdo, ni se va a modificar el convenio".

También han trasmitido so agradecimiento a la ciudadanía que, "solidariamente, han apoyado las movilizaciones que nos vimos obligados a realizar durante estos últimos meses y que tan decisivas han sido para alcanzar este acuerdo y echar abajo los despidos de este ERE".

INCUMPLIMIENTOS

Finalmente han criticado el "incumplimiento" de las frecuencias en la mayoría de las líneas. En concreto han citado que la 33 presenta retrasos de más de media hora, y también sufre demoras la 39 y 24, entre otras.

"Estas líneas son de las peores que funcionan en estos momentos, debido a que la empresa unilateralmente ha elaborado unos cuadros de marchas en los que sobre el papel ha aumentado la velocidad comercial, pero que puesto que no ha puesto medios técnicos, ni humanos para ello".

Desde el comité de empresa han asegurado que "la realidad es que el servicio se ha deteriorado perdiendo calidad, por lo que la inspección municipal debe de ponerse rápidamente en marcha para solucionar estas graves deficiencias y obligar a la empresa a ajustarse al pliego de condiciones".

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