Konecta pide a TSJC que anule la paralización del traslado y la plantilla "confía plenamente" en que lo mantenga

La empresa no ha vuelto a mencionar al comité nada relativo al ERE temporal
Los trabajadores de Konecta junto a la sede del ORECLA
Los trabajadores de Konecta junto a la sede del ORECLA
KONECTA
Los trabajadores de Konecta junto a la sede del ORECLA

Konecta ha pedido a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que anule la paralización del traslado de la plantilla a Valladolid aduciendo que no se le convocó a audiencia previa para justificarse, mientras que el comité de empresa ha achacado a la "urgencia" el modo en que se formuló su petición de medidas cautelares y "confía plenamente" en que se mantega.

"Se pidieron como se pidieron por urgencia", ha justificado en declaraciones a Europa Press la delegada sindical de UGT en Konecta, Raquel Saiz, quien, al igual que los abogados del comité han expuesto este viernes en la vista ante la Sala de lo Social del TSJC, que la petición se formuló con esa "urgencia" porque acababa el plazo para solicitarlo.

El comité desconoce la fecha en la que la Sala de lo Social resolverá el recurso de Konecta contra la paralización cautelar porque, según ha dicho, con las fiestas navideñas, las fechas están "bailando".

Después tendrá que hacer lo propio con el recurso de los sindicatos contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Santander que avaló en primera instancia el traslado.

La sindicalista ha señalado que la empresa no ha vuelto a realizar ninguna propuesta en relación al expediente de regulación temporal de empleo (ERE) para los 150 trabajadores de Torrelavega que Konecta anunció pero al que, por el momento, renunció "por causas de fuerza mayor" basadas en que el cierre del centro se debe a que "el propietario del local les quería hacer una sangría subiéndoles el alquiler".

En el comité, cree que la empresa podría no plantear nada en estos términos hasta, al menos, que se resuelva el recurso de las medidas cautelares.

Mientras tanto, Konecta mantiene cerrado el call center de Torrelavega y a la plantilla dada de alta y bajo permiso retribuido y no tienen que ir a trabajar.

Tras la vista, los miembros del comité de empresa se han reunido con sus asesores para realizar una valoración de la vista ante la Sala de lo Social del TSJC y poner en común sus impresiones.

Saiz ha reconocido que, en su caso, tiene unas impresiones "bastante favorables" sobre la exposición de los abogados que representan al comité.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento