UPyD insiste en su apuesta de potenciar el autoconsumo ante la nueva subida del recibo de la luz

En el caso de Baleares haría innecesario proyectar nuevas y costosas instalaciones de distribución

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha insistido en sus propuestas de potenciar el autoconsumo energético como único modo de hacer frente a los continuos incrementos en el recibo de la luz "que con tanta dureza castigan el bolsillo de ciudadanos y pequeñas empresas".

En un comunicado, el grupo de Medio Ambiente de UPyD Baleares ha señalado a los sucesivos gobiernos de PP y PSOE "como responsables directos de esta situación". En un reciente informe, la formación magenta explica que el déficit de tarifa se deriva del hecho de "mantener a toda costa un sistema sobredimensionado y el boyante negocio de unas empresas eléctricas de tamaño desproporcionado", ha señalado al respecto.

Con todo, desde UPyD se apunta a que el pronóstico de dicho informe "es demoledor" dado que se establecer que "si no se cambia el sistema, por mucho que se suba la factura de la luz el déficit seguirá aumentando".

La solución propuesta es la de potenciar el autoconsumo, que supondría según UPyD un ahorro entre el 30% y el 40% en la factura eléctrica, con la ventaja añadida de la generación de nuevos puestos de trabajo (instaladores, empresas de mantenimiento, etc).

"No sería necesario subvencionar instalaciones de generación de energía, bastaría con dejar de obligar a tributara ciudadanos y empresas por el simple hecho de acogerse a este recurso", han precisado desde esta formación.

En el particular caso de Baleares, han añadido desde UPyD, el desarrollo del autoconsumo "haría innecesario proyectar nuevas y costosas instalaciones de distribución para abastecer a la población, evitando además el impacto medioambiental que éstas conllevan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento