El Parlamento remite al juez la grabación del incidente de Sestayo y el guarda de seguridad

El Parlamento de Galicia ha remitido al juez la grabación de las cámaras de seguridad del incidente de la diputada socialista Beatriz Sestayo y el guarda del Pazo do Hórreo que presentó una denuncia contra ella.

El Parlamento de Galicia ha remitido al juez la grabación de las cámaras de seguridad del incidente de la diputada socialista Beatriz Sestayo y el guarda del Pazo do Hórreo que presentó una denuncia contra ella.

Fuentes parlamentarias han confirmado a Europa Press que este miércoles llegó a la Cámara un requerimiento del juez para que le fuesen remitidas las imágenes del 29 de octubre, petición que ha sido respondida este jueves, con la remisión de la grabación que permanecía custodiada.

Precisamente, la diputada socialista explicó este jueves que había solicitado, a través de su abogado, varias diligencias, entre ellas, el vídeo de las cámaras, junto con que "se tome declaración" al policía autonómico, "presunto testigo" de lo ocurrido.

Al respecto, la parlamentaria del PSdeG se ha ratificado en "negar tajantemente los hechos" denunciados por el declarante y ha manifestado que es la "primera interesada en que se clarifique la actuación".

Por este motivo ha señalado que renuncia a "parapetarse en aforamientos o privilegios" que le otorga su acta de diputada, es decir, derivar el asunto al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), y se ha mostrado dispuesta a comparecer ante el juez José Antonio Taín, que tramita la denuncia.

Incidente a finales de octubre

El incidente con el guarda de seguridad se produjo el 29 de octubre, un día de sesión plenaria, cuando la diputada llegó con su vehículo y el trabajador de la concesionaria Eulen le indicó que no podía estacionar el coche en el aparcamiento subterráneo del Pazo do Hórreo porque ya tenía otro en ese garaje.

Al no poder hacerlo, la diputada acabó por dejar el coche en la entrada del aparcamiento, que posteriormente fue retirado por una trabajadora del grupo parlamentario.

Varios días después de lo ocurrido, y cuando el vehículo ya no estaba en el garaje (fue retirado al día siguiente del incidente), el guarda de seguridad presentó una denuncia policial contra la diputada en la que, entre otras cuestiones, aseguró que había tenido que desviarse de la trayectoria del vehículo porque temió por su "integridad física y se sintió intimidado y amenazado por la conducta" de la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento