Feijóo reprueba la actitud de Beiras, aunque cree que "el escaño que más aporrea es el que tiene al lado"

No ve "nada anormal" en que Carmen Iglesias haya asumido su acta tras la marcha de Calviño y cree que las explicaciones tocan a AGE e IU

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reprobado este jueves la actitud del portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, en la Cámara, si bien ha apuntado a su supuesta tensión con Yolanda Díaz y ha esgrimido que "últimamente el escaño que más aporrea no es el del presidente y ni siquiera el de un diputado popular".

"A mí me da la sensación de que el escaño que más aporrea es el que tiene al lado. Y no me refiero al escaño de Pachi Vázquez", ha subrayado, tras ser preguntado por el gesto de Beiras en la pasada sesión plenaria esta vez en la mesa del diputado popular Alejandro Gómez.

"Como no va mucho, cuando va se hace notar y, probablemente, se hace notar con sus mejores argumentos", ha ironizado Feijóo, quien ha incidido en la tensión generada entre Díaz y Beiras tras abrir éste la puerta de AGE a la diputada Carmen Iglesias, expedientada por IU.

"nada anormal"

Dicho esto, Feijóo ha asegurado que no ve "nada punible" en los pasos dados por Iglesias tras la marcha de David Fernández Calviño para retomar su carrera investigadora en Dinamarca.

"No creo que haya hecho nada anormal y no creo que tenga que dar explicaciones porque ningún miembro de IU ha sido capaz de demostrar lo contrario", ha continuado el también líder del PPdeG, quien ha sugerido, en el polo opuesto, que quien sí deberían justificarse son "su grupo e IU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento