Arriba en el muelle de Gran Tajaral de Fuerteventura 'Braemar', el primer crucero turístico

El crucero turístico 'Braemar' ha sido el primero en arribar en el muelle de Gran Tarajal de Fuerteventura y anuncia seis conexiones más durante la temporada de 2014, tras experimentar "buenas condiciones" para el atraque.

El crucero turístico 'Braemar' ha sido el primero en arribar en el muelle de Gran Tarajal de Fuerteventura y anuncia seis conexiones más durante la temporada de 2014, tras experimentar "buenas condiciones" para el atraque.

Así lo indicó el capitán del crucero 'Braemar', Mikael Degerlund, de Fred Olsen Cruise Lines, quien confirmó este jueves que las "buenas condiciones" del muelle tras hacer pruebas de amarre tanto de popa como de proa a las 8.00 horas de la mañana. Esto ha motivado que sobre las 12.00 horas, los representantes de la compañía confirmaron a las autoridades de Fuerteventura que para la campaña de 2014 ya han planificado seis nuevos atraques en Gran Tarajal, los dos más próximos serán el 6 y 30 de enero.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera quiso destacar que este es el resultado de la colaboración de todos que "ha sido ejemplar", según informó la institución insular en nota de prensa.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, incidió en "la importancia que para el municipio tiene la llegada del crucero porque, por primera vez, acoge en el muelle este tipo de actividad turística, para la que todo el pueblo se ha implicado y preparado".

En el acto de recibimiento también estuvo presente el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, que explicó que desde Puertos Canarios se está "haciendo un esfuerzo importante" para potenciar los puertos de la comunidad autónoma también como atraques para cruceros turísticos que se adapten a sus características.

Agregó que las pruebas que ahora se han hecho en Gran Tarajal "están siendo satisfactorias", por lo que confió en que atraiga a mas cruceros.

Así, apuntó el Gobierno canario en nota de prensa, que el área de Puertos del Ejecutivo regional ha llevado a cabo un proyecto de ampliación y mejora en este histórico puerto de interés general por valor de 16,1 millones de euros, lo que ha permitido, entre otros, dotar a las instalaciones de una línea de atraque de 170 metros de longitud.

El 'Braemar', de Fred Olsen Cruise Lines, es una embarcación de 485 camarotes, con capacidad para 930 pasajeros y 371 miembros de la tripulación. Sus características técnicas son 24.344 toneladas de registro bruto, 195,92 metros de longitud, 22,5 metros de manga y una velocidad de 17 nudos. Para la campaña de invierno el 'Braemar' viene desarrollando distintos cruceros por la costa africana, Azores, Madeira, Cabo Verde y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento