Comfia-CC.OO. cree que se han perdido los 8.000 millones de euros en ayudas a NCG

Afirma que cualquier otra oferta diferente a la de Banesco hubiera significado la pérdida de los cerca de 9.000 millones inyectados

El secretario general de Comfia-CC.OO., José María Martínez, ha afirmado este jueves que, tras la compra de NCG Banco por parte de Banesco, el Estado perderá 8.000 millones de euros de los más de 9.000 que inyectó en la entidad, al tiempo que ha señalado que cualquier otra oferta diferente a la del venezolano hubiera supuesto la pérdida total del dinero.

Tras presentar un informe sobre retribuciones en las principales entidades financieras del país, Martínez ha señalado que hay "tomas de posición demasiado impostadas sobre la pérdida de capital público". Por ello, ha dicho que quien se sorprenda ahora por que no se van a recuperar las ayudas es "un fariseo".

"Ya lo dijimos, no se iba a recuperar la parte inyectada en su gran mayoría. Por eso, durante un cierto tiempo, para garantizar el buen destino de los dineros públicos y la circulación del crédito, se mantuvieron esas entidades dentro del ámbito de la nacionalización, pero no es el camino que nos ha marcado Europa", ha precisado.

Martínez ha apuntado que NCG Banco ha sido adjudicado a Banesco porque ha pagado más del doble que la siguiente oferta, lo que, a su juicio, supone que "algunos de los ofertantes querrían haberse adjudicado NCG como el Banco de Valencia, por un euro". "Se han perdido 8.000 millones de euros, pero cualquier otra oferta hubiera significado la pérdida del total", ha sentenciado.

Pedirá garantías de empleo

El sindicalista ha precisado que lo que le importa a Comfia es la sostenibilidad del empleo y de la empresa, algo que Banesco ha prometido mantener. "Le vamos a tomar la palabra. Le vamos a pedir una reunión y firmaremos un protocolo que garantice el empleo, la circulación del crédito y la protección de los ahorros", ha dicho.

Finalmente, ha destacado que desde el sindicato prefieren que haya "una entidad financiera más que una entidad financiera menos, porque eso evita la profundización del oligopolio bancario que se está creando". "Cuantas menos entidades operen en España, más dificultades habrá para la circulación del crédito", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento